Del Olmo, autor del libro 'Marketing de la Moda' abrió el postgrado dirigido por la
periodista Dolors Massot
Barcelona, 14 de enero de 2007.- El profesor de la Universidad Abat Oliba, Josep
Lluis del Olmo, autor del libro Marketing de la Moda; y el historiador del arte y
profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya
(UIC), Dr. Alfons Puigarnau, inauguraron el viernes por la tarde el nuevo Postgrado
en Comunicación de Moda y Tendencias que ofrece la Universidad. El nuevo
programa está dirigido por la periodista Dolors Massot.
Del Olmo centró su sesión en el mercado de la moda, para explicar cuáles son los
agentes que participan en ella: productos, servicios, participantes... Destacó que el
sector textil y de la confección está en recesión, debido principalmente al nuevo
escenario competitivo que se ha abierto en Asia. A modo anecdótico, el profesor
apuntó que España es el segundo exportador mundial de vestidos de novia, detrás de
China. Respecto al sector de la moda en España, Del Olmo señaló que "el
consumidor actual ha cambiado sus hábitos y busca prendas de calidad a precios
razonables, para poder renovarlas con asiduidad".
Por su parte, Puigarnau se centró, desde un punto de vista más filosófico y
sociológico, a explicar el significado de 'moda', a la que definió como "una tendencia
que es y no es al mismo tiempo, que no se acaba de poseer plenamente".
OBSERVATORIO DE TENDENCIAS.
El nuevo postgrado está dirigido a aquellos titulados universitarios y periodistas en
activo que quieran especializarse en la comunicación de los ámbitos que giran en
torno a la moda y la creación de tendencias sociales. Este nuevo programa capacitará
a los alumnos en la práctica periodística que gira alrededor del mundo de la moda
desde todas sus vertientes: informativa, económica o de pensamiento.
El nuevo Postgrado permitirá, además, participar en la creación de un observatorio de
tendencias y dotará a los alumnos de recursos y habilidades para descubrir los
cambios sociales y los estilos de vida emergentes.
El curso está estructurado en seis materias que se impartirán durante dos trimestres,
en los que se tratarán la construcción de marca y la creación de tendencias, las
nuevas tecnologías y la especialización de los medios, las empresas de moda y el
arte y el pensamiento en la moda, entre otros aspectos.
El Postgrado arrancó el viernes y terminará el 14 de junio. Las clases se impartirán los
viernes de 16.00 h a 20.00 h. y los sábados de 10.00 h a 14.00 h. en el Campus
Barcelona.
Contacto:
Dolors Massot
Directora del postgrado
626 11 44 70
Elena Castellarnau
Responsable de prensa
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elenac@uic.es
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