Actualizado 07/06/2012 14:02
- Comunicado -

Llega Troovel.com, la revolución de las redes sociales de viajes

Beatriz Oficialdegui Atin
BEATRIZ OFICIALDEGUI ATIN


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sus creadores tienen como objetivo a corto plazo convertirse en la primera red social de viajes de España.

El portal ve la luz con más de 265.000 entradas de información sobre viajes y más de 125.000 fotos de ciudades y lugares de interés turístico, subidas por los propios usuarios. La nueva red social de viajes les permitirá además insertar publicidad de forma gratuita.

La red social de viajes Troovel abre hoy sus puertas al público con la intención de revolucionar el sector. José Lerma y David Yuste, ingenieros informáticos y principales impulsores del proyecto, explican así su visión: "Troovel es un lugar de encuentro en el que viajeros de todo el mundo pueden compartir experiencias viajeras, recomendaciones, e incluso organizar viajes con otros troovelers interesados en el mismo destino". Lerma añade que la nueva plataforma social "tiene poco que ver las demás, porque ha sido concebida como una web vertical de turismo: su diferenciación con respecto a otras redes está en los contenidos especializados y dirigidos a un público muy concreto". Con este revolucionario planteamiento, estos dos jóvenes ingenieros se han fijado a corto plazo el objetivo de convertir Troovel en la primera red social de viajes en España.

Troovel.com parte con abundante información turística, con entradas de más de 70.000 ciudades y lugares del mundo y con 186.000 fichas de hoteles. No obstante, el portal aún se encuentra en fase beta, ya que se están desarrollando algunas funcionalidades que se implantarán en próximas fases.

Por su parte, David Yuste, que trabaja para Amadeus Francia, ve un gran potencial de crecimiento en Troovel al tratarse de "una nueva plataforma para conectar redes de personas a las que une una pasión común o un objetivo común, en este caso los viajes. La forma más lógica de conseguirlo son las webs verticales". Yuste admite que se dio cuenta de este hecho observando cómo Facebook "en un momento puntual se transformó en web vertical en Egipto, cuando se produjeron las revoluciones de la plaza de Tahrir que derrocaron a Mubarak".

La nueva red social de viajes no busca beneficios comerciales. A diferencia de otros portales del sector, Troovel no pretende vender productos turísticos a sus usuarios: "Es una plaza pública donde la gente habla de sus experiencias", insisten. Es más, desde un principio serán los usuarios los que puedan anunciarse en el portal, siempre que el anuncio esté relacionado con el contenido.

Los business angels que han apadrinado este innovador proyecto son dos empresarios vinculados con el sector turístico: Amuda Goueli e Ian Webber, fundadores en 2001 de interhotel.com, la primera guía de hoteles online en España.

http://troovel.com

Para más información y material gráfico:

Departamento de Comunicación de Troovel

Email de contacto: comunicacion@troovel.com

Web: http://troovel.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600