Actualizado 31/03/2014 15:30
- Comunicado -

Una marca de cerveza artesana lanza una iniciativa para que los españoles no cambien la hora

Mustache
Foto: MUSTACHE

·   Con esta iniciativa, la marca Mustache pretende que España recupere el huso horario del Meridiano de Greenwich, (y abandone el GMT+1) y, como consecuencia, aumente el tiempo de ocio de los españoles y su calidad de vida.

·   La decisión de seguir el huso horario GMT+1 la tomó el General Franco en 1942, que decidió alinear el horario español con el de Berlín (GMT+1) en señal de simpatía hacia e régimen de Hitler.

·   Mustache defiende que al aumentar el tiempo de ocio, los españoles podrían disfrutar con más relajación de la cerveza artesana, frente al usual consumo rápido de cañas en bares (consecuencia de la falta de tiempo).

Madrid, 27 de marzo de 2014.- Mustache, una pequeña marca española de cerveza artesana, ha lanzado al mercado una peculiar y ambiciosa iniciativa: que los españoles no cambien la hora de su reloj la próxima noche del sábado al domingo.

Con esta iniciativa, Mustache pretende que España recupere el huso horario GMT (y abandone el GMT+1) y, como consecuencia, aumente el tiempo de ocio de los españoles y su calidad de vida.

El huso horario español pasó de ser el de Londres (una hora menos) al de Berlín el 2 de mayo de 1942, como gesto de solidaridad de Franco hacia Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, pero tras la contienda no se volvió a modificar, lo que ocasiona importantes perjuicios a los españoles.

Como consecuencia de este desajuste, la ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles) defiende que los españoles dormimos cada día 53 minutos menos que la media de los europeos, lo que afecta negativamente a nuestra salud, nuestro absentismo, al estrés y a la productividad laboral.

Otra consecuencia de ello es que los españoles salimos más tarde de trabajar y disponemos de un menor tiempo de ocio que el resto de los Europeos, lo que, de acuerdo a Oscar Cascallana, responsable de Mustache afecta a la forma de consumo de cerveza en España: "Nosotros, como cerveceros, nos dimos cuenta de que España es el único país en el que se toma la cerveza muy rápido y en vasos o cañas, como si fuera un refresco, a diferencia del resto de países europeos que disfrutan con tiempo de la cerveza, que beben en jarras o pintas. Esto es algo que tenemos que cambiar para que los españoles mejoren su calidad de vida y puedan disfrutar con tiempo de la cerveza artesanal".

Esta iniciativa, ideada por la agencia de publicidad VCCP Spain, trata de solucionar un problema real de los españoles mientras que comunica los beneficios de la cerveza artesana: un disfrute más relajado de la misma.

Mustache defiende que al aumentar el tiempo de ocio, los españoles podrían disfrutar con más relajación de la cerveza artesana, frente al usual consumo rápido de cañas en bares (consecuencia de la falta de tiempo).

Para que la sociedad se sume a su iniciativa, esta marca de cerveza artesanal ha lanzado un enigmático spot viral, que difundirá a través de las redes sociales, en el que echa a Franco la culpa de que en España se tome la cerveza en vaso pequeño y remite a la página web www.eshoradenocambiarlahora.org para desvelar el misterio. En esta web se puede visualizar un vídeo documental en el que se explican los motivos por los que Mustache promueve que los españoles no cambien la hora la noche del sábado al domingo.

"Entendimos que una marca de cerveza artesana nueva en el mercado no podía lanzarse con un anuncio de cervezas normal. Mustache necesita hacer algo diferente, que llame la atención y explique tanto los beneficios de su producto como la razón de ser de esta marca, que no es otra que mejorar la calidad de vida de los españoles", ha declarado Javier Suso, director general de VCCP Spain.

"Es una propuesta real que trata de solucionar un problema real: la gente no tiene tiempo para disfrutar de su tiempo de ocio con calidad como consecuencia de una decisión de hace más de setenta años. Esto es sólo el principio: esta es nuestra causa y, tarde o temprano, Mustache conseguirá que se cambie la hora en España", matiza Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Spain.

Mustache secunda la convocatoria por parte de ARHOE de una concentración el próximo sábado 30 de marzo de 10 a 12:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Para más información:

David Sousa, VCCP

Teléfono.- 650.866.276

Mail.- davidso@vccp.com 

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600