Foto: TUSMEDIOS
Al hacerse públicos los 10 primeros finalistas de El Número Uno, el popular talent show de Antena 3 presentado por Paula Vázquez, nos ha alegrado hallar en ellos una sonrisa conocida, la de Nuria Robles, a la que quizás conozcáis por su nombre artístico, Nirah. Como el resto de aspirantes elegidos mediante una votación popular, a Nirah no le ha hecho falta esperar al veredicto del equipo del programa, que ha escogido al resto de finalistas. Los votos de los internautas le han bastado para conseguir su pase a la final.
Y no nos extraña. Hay algo en esta barcelonesa que irradia talento.
Un talento precoz
Nacida el 3 de noviembre de 1988, es la pequeña de tres hermanas. Aunque curso estudios de Gestión y Dirección de Empresas, ya desde joven supo que lo suyo eran los escenarios. Sus primeros pasos los dio, como muchos artistas, en el coro de la escuela, en el que pronto despuntó sin apenas proponérselo. Nuria todavía recuerda de manera entrañable aquel primer festival de canto infantil en el que su maestra le pidió que cantara una única frase solista. Para sorpresa de todos, incluyéndose ella misma, bordó aquella única frase. Y supo que había nacido para cantar.
Años más tarde se daría a conocer al gran público en Operación Triunfo 2011, de la que asegura que guarda recuerdos agridulces, y al salir de la academia empezó su andadura musical, marcada por sus múltiples actuaciones y por la apartición de 'Party Like', su primer single.
¿Sus pasiones? Le encantan los deportes, especialmente el hockey, y adora a los niños, a los que ha dado clase durante muchos años, y de los que aprecia el que sean tan agradecidos, cualidad que a menudo echa de menos en los adultos. Pero, sobretodo, ama la música, especialmente el rythm and blues y el jazz. Sus cantantes favoritas son Beyoncé y Alicia Keys, aunque siempre añade a Etta James a su lista. 'No me doy por vencido', de Luis Fonsi, y 'Telephone' de Lady Gaga son algunas de las canciones que más le gustan, aunque siempre es capaz de encontrar una buena canción para cada ocasión.
Sencilla y sonriente
Nirah es exigente consigo misma y con los demás y reconoce que a veces le da demasiadas vueltas a las cosas. Aunque, sin duda, lo que la hace irresistible es la humildad y sencillez con que maneja su talento, y la irresistible sonrisa que siempre le presenta a la vida, en los buenos y en los malos momentos, y que, junto con su prodigiosa voz, es la clave de su conexión inmediata con la gente.
Una sonrisa de la que se siente orgullosa y cuyo mérito no duda en compartir con quienes la han ayudado a conseguirla: la prestigiosa red de clínicas dentales Propdental, especializada en endodoncia, carillas dentales, blanqueamiento, invisalign y todo tipo de tratamientos dentales. De la mano del doctor Dario Vieira, su dentista y fan número uno, la relación de Nirah y Propdental no se reduce únicamente a la clásica entre dentista y paciente: tanta importancia le da Nirah a esa fructífera relación, que incluso fue la encargada de abrir la primera edición de "Sonrisas en directo con Propdental", una inédito cruce entre la música pop y los centros de salud.
Claro que Propdental tampoco es la típica clínica dental, y jamás ha dudado en apoyar hasta donde les fuera posible a sus más talentosos pacientes: prueba de ello son otros conocidos artistas como Roko o Jadel, precisamente el anterior ganador de El Número Uno.
Que se preparen, pues, Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma o quienquiera que esta vez vaya a estar en el jurado, para el vendaval Nirah: su deslumbrante sonrisa de y su portentosa voz están aquí para quedarse.