Actualizado 18/11/2010 18:03
- Comunicado -

El taller de gestión de reputación online de FICOD enseña técnicas para saber cómo mandar el mensaje adecuado

Taller de reputación online
EP


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Se ha celebrado el taller de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (AERCO), sobre la gestión de la reputación on line: herramientas y casos prácticos, en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En esta cuarta edición, FICOD 2010 vuelve a ser el foro de referencia internacional sobre los contenidos digitales, que se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I.

AERCO, es el lugar de encuentro para todos los responsables de comunidad (community managers) de España. En el escenario de FICOD han transmitido e intercambiado ideas, bibliografía, best practices y novedades sobre el sector de las Comunidades online. Han mostrado al público herramientas para gestionar qué se dice y de qué manera, de una determinada marca en la red.

En primer lugar, hay que tener claro cuál es la expectación online de la empresa y crear un recuadro de la reputación. En segundo lugar, tener nociones básicas SEO y por último, utilizar alguna de las herramientas propuestas (Google alerts, Yahoo pipes, Luxor CS, Social Mention), para analizar el impacto de la marca, la influencia de los seguidores y el tipo de comentario, si es negativo o positivo. Así se podrá crear un buen contenido e incluso compararlo con la competencia, y saber lanzar el mensaje positivo que se desea transmitir. Por otro lado, han destacado la importancia de elaborar de antemano un manual y tener monitorizado como actuar en cada caso de crisis.

El programa de FICOD 2010 se compone de ponencias, mesas redondas y talleres, que abordan temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro. Además se están realizando una serie de actividades especiales organizadas por empresas colaboradoras del sector que han considerado el entorno de este Foro idóneo para presentar sus proyectos o exponer su visión sobre el panorama digital del siglo XXI.

EMISOR: FICOD.

Para más información acerca de la programación y detalles sobre el desarrollo de las jornadas entrar en www.ficod.es.

Más información:.

prensa@ficod.es.

Cristina Trenas: 635021609.

Gema Lloret: 625967547 - 915315530.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600