- La afluencia a los multicines aumenta un 43 % con respecto a la edición de 2013.
Barcelona, 30 de octubre de 2014.- Los cines Full HD del centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat, han recibido 19.282 espectadores durante la VII edición de la Fiesta del cine, una iniciativa que desde el lunes y hasta ayer ha ofrecido al público asistente entradas a 2,90 euros.
El número de espectadores en estos tres días ha superado todas las expectativas. Un total de 19.282 espectadores se han sumado a esta propuesta, lo que supone un 43% más que en la edición de octubre en la que 13.436 personas acudieron a la multisala del centro comercial.
El martes fue el día de mayor afluencia en los cines Full HD de Splau con un total de 6.939 visitantes, lo que supone un incremento del 54% respecto al mismo día de edición de octubre de 2013, cuando se vendieron 4.495 entradas. El lunes acudieron al cine 5.508 espectadores y el miércoles, último día de la Fiesta del Cine, se cerró con una afluencia de 6.835 asistentes.
Para el Splau, estas cifras demuestran que "la Fiesta del Cine es un gran atractivo para los espectadores" ya que se consigue aumentar de manera significativa el número de asistentes a la multisala. En una semana normal, de lunes a miércoles, el total de entradas vendidas ronda las 5.000 mientras que, con la Fiesta del Cine, la cifra alcanza las 19.000 entradas.
La película más vista en estos tres días ha sido 'Drácula: la leyenda jamás contada', seguida del film 'Perdida', una adaptación del best-seller de Gillian Flynn, y la `producción española 'Torrente 5'.
En total, 2.196.101 espectadores han llenado las salas de toda España en la VII edición de la Fiesta del Cine, una cifra un 15% mayor respecto la de la edición anterior. Esta iniciativa, creada por los representantes de la industria del cine, nació en 2009 con el objetivo de fomentar la asistencia al cine.
Los cines Full HD de Splau cuentan con 28 salas. Se trata de la multisala con mejor proyección digital existente y con las mejores gafas 3D. El cine cuenta también con diez nuevas salas con la tecnología de sonido Dolby Atmos, que permite más realismo y fidelidad en el sonido.
Además, la multisala del centro comercial Splau tiene la oferta cinematográfica más variada de España. 'Los Lunes de repesca', los días con proyecciones en versión original, las películas matinales infantiles, las óperas y los estrenos componen la amplia propuesta de la multisala de Splau.
Sobre Splau.
El centro comercial Splau nació en 2010 en una de las zonas comerciales más completas y mejor comunicadas de Catalunya, el Baix Llobregat, convirtiéndose en el mejor centro de compras, ocio y restauración de la zona. En poco tiempo, además, se ha convertido en un referente de diversión y tiempo libre para jóvenes y familias de toda Barcelona, gracias a su diseño innovador en dos plantas circulares al aire libre, su excepcional ubicación y su amplia oferta con tiendas de moda como Primark, Zara, H&M, Desigual, Mango, Blanco, C&A* Asimismo, Splau se ha ido consolidando en un referente de ocio y tiempo libre gracias al crecimiento imparable de uno de los mejores cines del país, con 28 salas de última generación, los Cines Full HD, y con restaurantes como Muerde La Pasta, Ribs, La Tagliatella o Udon con gran popularidad entre los visitantes. Los 54.500 m2 de tiendas incluyen también uno de los Media Markt más grandes de Catalunya y un supermercado Mercadona.
Splau pone al alcance de los clientes experiencias que trascienden el concepto tradicional de compras. Bajo la campaña Unexpected Shopping, lanzada recientemente, el centro comercial sorprende a sus visitantes con una oferta única e inesperada.
www.splau.com.
Para más información:.
Europa Press Comunicación.
Estefanía Ruiz.
estefaniaruiz@europapress.es .
600 90 56 02.