Publicado 01/12/2014 16:27
- Comunicado -

Más de 7.500 jóvenes competirán para ser el mejor empresario virtual de España

IV Edición Young Business Talents
EUROPA PRESS

- Organizado por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu, las comunidades autónomas con más participantes son Madrid, Catalunya, Murcia, Galicia y Valencia

- Los alumnos tendrán que dirigirán sus propias empresas en Internet desde las aulas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.500 alumnos pertenecientes a 458 centros escolares competirán para ser el mejor empresario virtual de España en cuarta edición de Young Business Talents (http://www.youngbusinesstalents.com), lo que supone un aumento del 40% de participación respecto al año pasado. Repartidos en 2.229 equipos de toda España, los alumnos tendrán que tomar una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing.

Organizado por NIVEA y ESIC y Vodafone yu, esta competición permite a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita a los centros docentes. El objetivo es aportar un sistema de entrenamiento que permita a los estudiantes tener la capacidad para enfrentarse a la praxis de la gestión empresarial facilitando un laboratorio experimental donde entrenar sin correr riesgos por medio de la recreación de escenarios reales. Además, supone una experiencia única para los participantes que les ayudará en su desarrollo profesional de manera divertida.

En esta nueva edición, las Comunidades Autónomas con más centros inscritos son Madrid con 50 centros y 1.171 alumnos, Andalucía con 64 centros y 1.032 alumnos, Cataluña con 61 centros y 990 alumnos, Galicia con 49 centros y 904 alumnos, y Comunidad Valenciana con 56 centros y 854 alumnos.

Durante los próximos meses se enfrentarán por equipos en cuatro fases online a nivel regional y los 100 mejores clasificados estarán en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el 25 de abril de 2015, y en la que se repartirán 15.000 euros en premio, así como terminales Smartphones LG G2 Mini para los ganadores.

Según Mario Martínez, Director de Praxis MMT, "el éxito de participación de este año, con cifras de crecimiento del 40%, pone de manifiesto el marcado carácter social de Young Business Talents y el valor añadido que esta iniciativa tiene para profesores y centros docentes". Además, recalca la importancia de la labor de los profesores "al aplicar herramientas en clase que mejoren la preparación de sus alumnos, trayendo en este caso la práctica al aula".

Como novedad en la presente edición se inorpora Vodafone yu, marca comercial de Vodafone que se centra en los jóvenes y universitarios

Acerca de Beiersdorf (www.Beiersdorf.es)

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 16.500 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2013 han registrado 6,1 mil millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2012 en valor al por menor.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC, Business & Marketing School, fundada en el año 1965, es la Escuela de Negocios líder en la formación de Marketing en España y actualmente cuenta con un gran prestigio y amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su alto grado de especialización.

Bajo el principio de difusión de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios, ESIC se esfuerza por abrir vías de comunicación entre la actividad académica y los entornos corporativos empresariales, además, favorece la vocación empresarial de todos los alumnos de sus distintas áreas: grado, postgrado, executive education, idiomas y área editorial.

ESIC cuenta en España con 10 centros propios, en 9 provincias, y está presente en otras dos mediante distintos acuerdos de colaboración; también dispone de centros propios en las ciudades brasileñas de Curitiba, en el estado de Paraná, y Brusque, en el estado de Santa Catalina. Tiene firmados importantes acuerdos y convenios de colaboración con entidades y organismos nacionales e internacionales, tanto nivel académico como institucional, que contemplan intercambios de alumnos y profesores, colaboración en la elaboración e impartición de programas executive y un amplio abanico de actividades.

Sobre Vodafone yu

Vodafone yu es una propuesta para jóvenes que incluye tarifas con muchos megas y llamadas gratis entre clientes de Vodafone yu, además de una completa oferta de Smartphones, aplicaciones, contenidos, experiencias y conciertos exclusivos para que no se pierdan nada. En 2013 Vodafone yu ha recibido el Premio Ondas al espacio innovador en programas de radio por yu no te pierdas nada. Más información en yu.vodafone.es

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Para más información y gestión de entrevistas:

europa press COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano patriciacano@europapress.es (600905364)

Silvia Mullor silviamullor@europapress.es (666433277)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600