Actualizado 21/11/2016 15:53
- Comunicado -

Compra online, bienvenida a nuestras vidas

· Las e-commerce ganan fuerza en el mercado español. Se prevé un volumen de negocio un 27.2% más alto que en 2015

Madrid, 21 de noviembre de 2016.- La fiebre del e-commerce (comercio electrónico en castellano) ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No sólo ha dado un vuelco a las vidas de los consumidores, sino también a las vidas de las empresas y trabajadores.

La creación de trabajos que hace unos años no existían, y la variedad de los nuevos procesos para llevar a cabo dichos trabajos, son consecuencia del boyante crecimiento de las llamadas tiendas online.

Ventajas de comprar online

Actualmente, y excluyendo a una parte pequeña de la población que por sus características no pueden efectuar una compra online, como son los niños y las personas de la tercera edad, no son muchas las personas que pueden decir que nunca han efectuado una compra online a lo largo de toda su vida.

Sin embargo, aún existen personas que no acaban de confiar cien por cien en el hecho de comprar en una tienda online, bien porque no terminan de entender cómo funciona el proceso de comprar, bien porque las páginas webs no tienen establecidos procedimientos claros, o bien porque les da miedo dejar sus datos bancarios en la web de la tienda, por el temido fraude online.

Las marcas confían que, con el tiempo y con la mejora de los procesos de compra, esta desconfianza desaparezca y que sus consumidores pierdan el miedo a efectuar compras online con la misma naturalidad con que lo hacen en las tiendas físicas.

Como hemos dicho antes, comprar por Internet ofrece muchísimas ventajas respecto de las tiendas offline:

1) Abierto 24h: una tienda online está abierta 24/7/365, por lo que la accesibilidad a los productos es siempre posible para los amantes de las marcas.

2) Mejores precios: comprar online suele ser más barato que hacerlo en una tienda física, debido a que este tipo de tiendas no tienen los gastos fijos de un establecimiento online, lo que hace que puedan ajustar más el margen de beneficio que obtienen por cada producto, reduciendo con ello los precios.

3) Comodidad y rapidez: otra ventaja que ofrece es la oportunidad de poder comprar lo que queramos desde cualquier parte del mundo, y luego tenerlo en casa en menos de 48h, por lo general.

Ópticas online, un mercado emergente

Si algún mercado está creciendo especialmente desde la aparición de las e-commerce, ese no es otro que el de las ópticas online, el cual lleva subiendo entre un 3 y un 5% al año desde 2012, unas cifras nada despreciables, con una facturación anual aproximada de 1.600 millones de euros.

¿Por qué crece tanto este mercado? Sin duda, la aparición de redes sociales como Instagram y el llamado marketing de influencia, que consiste en que las marcas capten personas relevantes en el mundo social para promocionar sus productos en sus cuentas online, tienen mucha culpa.

Grandes ejemplos de marcas que han seguido estas acciones de los que acabamos de hablar, ofreciendo una gran variedad de modelos a sus consumidores, ha sido la marca de gafas Tom Ford.

Ventajas de las ópticas online

Como hemos dicho anteriormente, comprar online tiene muchas ventajas, y hacerlo en ópticas online no tiene menos.

Gran variedad de marcas, modelos casi infinitos, tenerlas en casa en menos de 24 horas, descuentos importantes y muchas otras más, son las causantes de que empresas como las marcas de gafas Gucci, Swarovski, Adidas, Boss, Dior o Police, hayan querido dar el salto al comercio electrónico y aprovecharse del cambio de tendencia en los hábitos de los consumidores.

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autos: Pedro Fernández

 

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600