Actualizado 11/05/2017 10:31
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Cómo crear una estrategia de marketing con tu app y Facebook

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El marketing de apps y Facebook te ayudarán a aumentar tus beneficios

Madrid, 11 de mayo de 2017.- Si estás buscando nuevas formas de potenciar tu estrategia de marketing, el binomio entre redes sociales y aplicaciones para dispositivos móviles es una gran oportunidad. Con el auge de los smartphones y tablets, cada vez más usuarios navegan por Internet y descargan apps, las cuales pueden servir como plataforma de comunicación y venta. Solo hay que acertar con la aplicación adecuada y darle la difusión correcta. Veamos cómo desarrollar una aplicación y usar Facebook para obtener buenos resultados.

La creación de la app

Lo primero, evidentemente es desarrollar la aplicación, para lo que podemos valernos de un profesional que realice el trabajo. Aunque hoy también es posible crear app sin saber programar. En cualquier caso, debes saber muy bien a quién quieres llegar para que al lanzar la aplicación tengas montones de descargas e instalaciones. Al fin y al cabo de eso se trata, de que mucha gente lleve en el bolsillo tu programa y puedas usarlo como estrategia de marketing.   

Previo al lanzamiento

Antes de que llegue el día en el que tu aplicación esté lista, crea una página de aterrizaje con la que despertar el interés del público. Una vez que la tengas a tu gusto, empieza a moverla por redes sociales, sobre todo por Facebook. Facebook para empresas es una ventana en la que millones de usuarios y potenciales clientes pueden encontrarte, compartir y empezar a interesarse por el proyecto. Así, una vez que esté operativo, serán los primeros en instalar la app.

La página de aterrizaje te puede indicar si estás llegando al público o necesitas hacer ajustes. En este último caso, actúa rápido y adapta el mensaje para que el lanzamiento sea un éxito.   

Después de lanzar tu aplicación

Cuando has lanzado tu aplicación y empiezas a ver que los primeros usuarios la descargan, no pienses que se ha terminado el trabajo. Es el momento de redoblar los esfuerzos para darla a conocer. Si lo necesitas, busca algún curso Facebook empresas con el que aprender a crear anuncios o usar técnicas avanzadas que lleven a tu objetivo, que es lograr que más y más personas tengan tu app instalada.

Si la campaña funciona, en poco tiempo estarás recibiendo información muy útil para seguir mejorando. No desprecies los comentarios negativos, ya que son realmente los que te dicen qué cosas tienes que cambiar para hacer que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Ten en cuenta que más descargas no significan siempre más beneficio. Si los usuarios entran una vez en la aplicación y la abandonan, en realidad no conseguirás que tu estrategia funcione. Además, en la tienda de aplicaciones no tendrás un buen posicionamiento, que también es esencial para conseguir más descargas.   

¿Para qué te interesa crear una app?

Puede que te preguntes qué ventajas o razones puede haber para tener una aplicación propia, sobre todo con la cantidad que hay disponibles ya. Lo cierto es que una app te permite vender más, llamar la atención y ganar dinero. Si tienes una gran idea, tu aplicación puede convertirse en una fuente de ingresos, aunque la ofrezcas de forma gratuita. Puedes monetizarla con publicidad, ofrecer funciones y contenido de pago o directamente venderla. Por no hablar de que una aplicación de empresa ayuda a mejorar las conversiones de ventas, porque un usuario que tiene tu app y la utiliza seguro que se convierte en un cliente. Puedes ver en rebeldes marketing online opiniones sobre los beneficios de crear tus aplicaciones y usar Facebook como medio de difusión.

El marketing de aplicaciones te ayudará a encontrar un nicho de mercado muy interesante.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

   

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