Actualizado 14/08/2017 10:57
- Comunicado -

Lo que tienes que saber sobre crear perfiles en Internet

Pixabay
PIXABAY

Crear cuentas en Internet es fácil. Se puede crear más de una y usarlas para diferentes cosas. No solo hay que abrirlas, también hay que aprender a usarlas de manera responsable

Madrid, a 14 de agosto de 2017.- Todo el mundo disfruta de tener un correo electrónico donde recibir la información que necesita, ofertas o mensajes de amigos y familia. Además de recibir mensajes, se pueden usar las cuentas de correo para abrir perfiles en las redes sociales.

Las redes sociales han sido toda una revolución en la manera como nos comunicamos. Poder encontrar amigos con los que se llevaba tiempo sin mantener contacto, comunicarse con la familia o usarlas para dar a conocer un negocio, son algunas de las razones por las que está bien tener una cuenta de este tipo.

Abrir un perfil en cualquiera de las redes sociales, o en todas las que se conocen, es muy sencillo. Solo hay que ir siguiendo los pasos que se van indicando y rápidamente se puede tener un perfil para disfrutar de charlas con personas, conocer gente y enviar publicidad de tu negocio.

Qué hacer para tener perfil en redes sociales

Tener una cuenta de correo electrónico va a ser importante a la hora de abrir un perfil en una red social.

Cuando te pida que introduzcas los datos, uno de ellos, será la cuenta de correo electrónico a la que se vinculará el perfil de redes sociales. Se puede usar la cuenta de correo que se prefiera. Además si tienes varias cuentas, puedes abrir un perfil por cada una de las cuentas.

Esto es bueno porque se puede tener uno personal para estar en contacto con los amigos. Y también se puede crear otro perfil para el trabajo. Este se puede usar para estar en contacto con compañeros de trabajo y posibles clientes. De esta manera se puede conseguir una comunicación más fluida, que a los clientes les llegue las ofertas de manera más rápida y se pueden poner en marcha otras estrategias para vender muy fácilmente.

Tener diferentes cuentas de correo

Tener distintas cuentas de correo tiene la ventaja de que cada una se puede usar para una actividad concreta. Una para el trabajo, otra como correo personal, otra para utilizar en redes sociales y se puede seguir. Lo bueno de esto es que, todos los correos estarán ordenados y sabrás en todo momento hacia dónde dirigirte para ver un email de trabajo o si quieres recibir mensajes de las redes sociales y que no se mezclen entre sí, que luego puede ser un lío. Tener una cuenta para cada actividad que realices te ayudará a tener todo bien organizado.

Aunque cada correo sea diferente, en todos es necesario prestar mucha atención a la seguridad. Que una cuenta de correo sirva solo para que te envíen mensajes los amigos, no quiere decir que no haya quien intente usarla para otros fines si no se tiene cuidado. Es muy importante prestar atención a las sugerencias que se dan para navegar por la red de manera segura y que todas las cuentas estén bien protegidas. Hay que usar Internet siempre con cabeza.

Comprar por Internet de manera segura

Las transacciones de dinero deben ser muy seguras. Hoy ya estamos acostumbrados a comprar cosas en Internet, pero ¿cómo se paga después? No todo el mundo se fía de poner los datos de la cuenta bancaria, ¡y bien hecho!. Para esto hay una herramienta muy buena que ayuda a realizar esas transacciones de manera muy segura: es crear una cuenta de Paypal.

Abrir una cuenta de Paypal es muy sencillo y además es una manera segura de pagar las compras que se hagan en Internet. Muchas tiendas garantizan el pago mediante esta cuenta. Si quieres abrir una cuenta en Paypal utiliza guías para crear cuentas en internet.

Para más información:   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado