Por seguridad, planificación y ahorro, los programas de gestión de transportes son cada vez más necesarios.
Madrid, 8 de noviembre de 2017.- Cada vez son más las empresas que realizan servicios de transporte por carretera que utilizan un programa de gestión. Estas aplicaciones informáticas cuentan con elementos de gran utilidad para que los profesionales puedan llevar un control óptimo de los vehículos que componen la flota. Estas mejoras ayudan a reducir el coste y la cantidad de tiempo invertido en cada desplazamiento, entre otros aspectos que ayudan a rentabilizar mejor los servicios ofrecidos. Estos son los motivos por los que deberías estar utilizando ya un software para transporte o implementarlo si aún no lo tienes.
Ahorro económico a medio y largo plazo
La inversión es este tipo de software se amortiza en muy poco tiempo. Lo que unido a la reducción del coste de los viajes es aún más ventajoso, ya que se pueden gestionar las flotas y rutas de un modo más eficaz.
Por tanto, aunque solamente sea por motivos económicos, este programa debe estar presente en la planificación de toda empresa de transportes. Aunque hay otros motivos por los que utilizarlo.
Mejora de la seguridad
Los programas de gestión para empresas de transporte cuentan con funciones como páginas de control de mantenimiento, gastos de combustible y otros, con los que se aumenta la seguridad de todas las operaciones. De este modo, la empresa puede tener la certeza de que el envío estará en destino a tiempo y en las mejores condiciones.
Se pueden controlar las horas de descanso de cada conductor, así como el tiempo efectivo que se está al volante. Además, el programa permitirá localizar cada uno de los vehículos y asegurarse de que se cumple con la recogida y la entrega de las mercancías.
Aumento en la productividad
El control de flotas a través de un programa de gestión hace que el responsable de todo el proceso pueda contar con sistemas de control de la productividad. Además de que toda la documentación se guarda en un solo programa, lo que a nivel interno también agiliza los tiempos y mejora la efectividad del personal a la hora de acceder a la información que necesitan. Desde el número de vehículos que se encuentran actualmente en ruta, las mercancías que llevan y las incidencias, hasta cuáles son los datos para facturar los servicios a cada cliente.
Una calidad de servicio óptima
Con el software de transportes se facilita la interacción entre clientes y proveedores, empleados y responsables de la empresa. Todo ello contribuye a una mejora en las relaciones, aumentando el nivel de calidad y recibiendo feedback en tiempo real. Esto es muy importante sobre todo porque una mejora de la calidad y percepción por parte de los clientes es sinónimo de aumento en las ventas y solicitudes de servicios.
Todo lo necesario para planificar rutas y prever incidencias
Al disponer de toda la información en un solo programa, se pueden planificar mejor todas las rutas de recepción y envío, además de analizar si hay margen de mejora. También se cuenta con informes detallados sobre la flota en su conjunto, que ayuda a gestionar posibles incidentes y tomar medidas antes de que ocurran, como desvíos o decisiones de otro tipo en caso de que se presenten problemas con alguno de los vehículos.
En resumen
Por ahorro de tiempo y dinero, mejoras en la calidad y gestión de todos los procesos y un mayor control de la productividad, si tienes una empresa de transportes, necesitas un software que te ayude a manejar tu flota de la mejor manera posible. Piensa que tu competencia ya lo está haciendo, y no puedes quedarte atrás.
Para más información:
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández