Innova.- Aitex presenta en Textilhogar sus nuevas líneas de investigación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 12:21

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Aitex presentará en Textilhogar sus principales áreas estratégicas de actuación y proyectos de investigación para 2007, entre las que destaca, según informó en un comunicado, su incursión en la biotecnología aplicada al textil y su recientemente lanzado Máster Empresarial en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos, el primero de estas características que existe a nivel nacional.

Todas las actuaciones que plantea el Instituto para este año están enfocadas "a profundizar aun más en la investigación aplicada que permita al Instituto aportar mayor valor añadido a las empresas asociadas a Aitex". Entre los productos que presentará se encuentran sus nuevas líneas de investigación como la de biotecnología aplicada al textil con la que se profundiza en las posibilidades de nuevas fibras obtenidas a partir de recursos renovables como la soja, el pla o el almidón y sus posibilidades de utilización en el sector hogar- decoración.

Asimismo es novedad este año su introducción en el área de salud y más concretamente en el campo de la telemedicina que tratará el desarrollo de textiles con aplicaciones de control por monitorización de algunas de las funciones del paciente en la Unidad de Hospitalización a Domicilio para que pueda monitorizar constantes vitales o frecuencia cardiaca. A estas nuevas líneas se suman otras como nanoteconología aplicada al textil, acabados técnicos o tecnología RFID.

Aitex también presentará la campaña de comunicación que está llevando a cabo para promocionar su marca 'made in Green', certificación y etiqueta ecológica y social para productos textiles creada por el Instituto, y que ya cuenta "con 50 personajes de gran notoriedad en la sociedad española que han dado su apoyo desinteresado a esta causa".

El Instituto formará parte de los expositores presentes en la 38 edición de la Feria Internacional de Manufacturas Textiles para el Hogar y la Decoración, Textil-Hogar, que se celebrará en Feria Valencia del 20 al 23 de enero.

Entre los productos "estrella" que presentará Aitex se encuentra la marca 'made in Green', que nace como certificación y etiqueta ecológica y social de productos textiles, "con el objetivo de poner a disposición del consumidor final y del sector una etiqueta que diferencie aquellos productos que garantizan la salud del consumidor (ausencia de sustancias químicas nocivas) y que han sido fabricados en centros de producción que respeten el medio ambiente y los Derechos Universales de los Trabajadores según la OIT (Organización Internacional del Trabajo)".

Según el instituto, "Aitex está llevando a cabo una amplia difusión en el ámbito empresarial y ya hay un importante grupo de empresas líderes con productos certificados 'made in green', y una ambiciosa campaña comunicación en televisión".

"NECESIDAD DEL SECTOR"

En paralelo se realiza una campaña de captación de 'amig@s made in Green' que "apoyan de forma desinteresada a esta causa". En relación con el Máster Empresarial en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos, Aitex señala que recoge "una necesidad del sector" con el objetivo de "dotar a las empresas de personal capaz de implementar las estrategias de innovación, tantas en los ámbitos de desarrollo de producto y tecnológicas, como en diseño, organización, logística y marketing".

Aitex gestionará la incorporación al mercado laboral de los alumnos que obtengan la titulación en este Máster, dirigido a titulados universitarios medios o superiores que deseen especializarse en la industria textil y técnicos con experiencia.

Además Aitex aprovechará este certamen para "dar a conocer a los empresarios textiles la oferta de nuevos servicios técnicos que presenta el Instituto que responden a los intereses y demandas de las empresas textiles". Entre ellos destaca el desarrollo de productos textiles aplicados a las áreas de aeronáutica, aerospacial, náutica, transporte público o arquitectura textil.

Según el director de Aitex, Vicente Blanes, "la participación en esta importante feria del sector es primordial. Hemos de tener en cuenta que nuestro objetivo fundamental es aumentar la competitividad de las empresas que depositan su confianza en nosotros, y para ello luchamos día a día a su lado". "Es muy interesante que demos a conocer qué nuevas áreas de trabajo va a potenciar el Instituto en 2007, y que mejor forma de hacerlo que en esta cita ineludible para todos los profesionales del textilhogar", señaló.

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