Desarrollan un envase para carne de ave hecho con cáñamo y lino

Envase hecho con cáñamo y lino
ITENE
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 marzo 2013 19:46

VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos han desarrollado un envase alimentario con tapa para el envasado de carne de ave, basado en un compuesto biodegradable reforzado con fibras naturales de cáñamo y lino, en el marco del proyecto europeo Traysrenew.

Este producto se presentará el próximo 26 de marzo en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) durante la conferencia final del proyecto, en la que se darán a conocer los resultados de la investigación.

Según informa este centro, Traysrenew es un proyecto europeo desarrollado a lo largo de los dos últimos años, liderado por la empresa Termoformas del Levante y en el que han participado Consum, Gaviplas, Productos Florida, Rondol, Rodenburg Biopolímeros, Arctic Fiber y los centros Itene, Instituto de Tecnología de los Materiales del Reino Unido y la Universidad del País Vasco.

En el evento que acogerá este instituto el 26 de marzo se presentarán los principales resultados en el desarrollo de una solución de envase para productos derivados de carne de ave.

Este proyecto se ha centrado en crear "un innovador sistema de envase alimentario capaz de sustituir los materiales de envase convencionales basados en recursos no renovables", para lo que han desarrollado una bandeja termoformada y una tapa con un material compuesto biodegradable reforzado con fibras de lino y cáñamo.

Según las mismas fuentes, esta conferencia final constituye "una excelente oportunidad para, de la mano de expertos nacionales y europeos, ampliar conocimientos en las ventajas que se pueden obtener con el uso de fibras naturales como materiales de refuerzo", así como descubrir los procesos industriales para fabricarlos.

Además, en ese evento también se detallarán los efectos que tienen estos nuevos materiales respecto a la calidad y seguridad alimentaria, entre otras principales cuestiones.

Según las mismas fuentes, la conferencia está dirigida a profesionales de empresas fabricantes de envase y embalaje, de materias primas para envase y productores de aditivos, de adhesivos, refuerzos y proveedores de tintas, y a la industria alimentaria.

Contenido patrocinado