Innova.- Textilhogar'07 presenta robots que confeccionan cortinas o tejidos que amortiguan el ruido

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 18:08

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 38ª edición de la feria Textilhogar, que cuenta con la participación de cerca de 350 firmas expositoras, presenta entre sus novedades más destacadas un proyecto que incluye a tres robots funcionando al unísono para confeccionar en apenas 8 horas un total de 900 cortinas, y tejidos decorativos de marcado efecto insonorizante, que protegen de la contaminación acústica, informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización.

Gracias al impulso tecnológico del sector textil hogar, las nuevas propuestas, que podrán conocerse de primera mano del 20 al 23 de enero en Feria Valencia, "nos acercan a un universo de nuevos tejidos inteligentes", destacaron las mismas fuentes.

Citaron, en este sentido, los mencionados tejidos insonorizantes, telas 100 por ciento opacas que impiden totalmente que la luz se filtre, o revestimiento textil de paredes en acabados antiolor, antimanchas, ígnifugo o antibacteriano. En definitiva, "propuestas pensadas para hacernos la vida más fácil" subrayaron.

Por otro lado, señalaron que en el apartado de la moda y el diseño, son "muchas" las propuestas que acoge Textilhogar para vestir la vivienda en el nuevo año 2007. Así, apuntaron que la feria apuesta por "piezas más artesanales y tradicionales en pasamanería" para la decoración de interiores, y "diseños más vanguardistas" para toallas, ropa de cama o paños de cocina.

Asimismo, comentaron que "como denominador común", los nombres de los grandes diseñadores se hacen cada vez "mayor eco" en el sector del textil para el hogar, ejemplo de ello son las colecciones firmadas por Paola Dominguín, Sybilla y jocomomola, Adolfo Domínguez o Konrad Muhr, detallaron.

Pero además, agregaron, la tecnología "también llega a la moda" con innovaciones como la presentación de un nuevo colorido para las microfibras, desde tonalidades frescas y juveniles hasta colores más elegantes y sofisticados.