Innova.- Valencia y Alicante acogerán dos jornadas del programa "Polígonos en Red"

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 12:16

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alicante y Valencia acogerán la próxima semana dos jornadas del programa "Polígonos en Red", una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), a través de la Entidad pública red.es, que tiene como objetivo informar y divulgar las ventajas del uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de la competitividad y la innovación de las pymes españolas, especialmente aquéllas ubicadas en polígonos industriales.

La iniciativa es parte del Plan Avanza y persigue la incorporación de las tecnologías a los negocios, indicaron fuentes de la organización.

Las citas serán el martes, 6 de noviembre, en Alicante y el jueves, 8 de noviembre, en Valencia y contarán con la participación de ANETCOM, una asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana.

Con un presupuesto de un millón de euros, el programa "Polígonos en Red" está realizando jornadas informativas y divulgativas sobre las ventajas de las TIC por todo el territorio español.

En total, desde que se puso en marcha el programa el pasado diciembre, se han celebrado 33 jornadas en las que han participado más de 2.600 empresarios, lo que ha permitido detectar su grado de desconocimiento hacia las ventajas que pueden aportar las TIC su negocio.

Las jornadas siguen un esquema similar en todas las CC.AA. y tienen un marcado carácter participativo.

Uno de los momentos clave es la dinámica de grupo denominada Café Digital, donde los asistentes pueden compartir sus experiencias personales, intercambiar dudas y recibir respuestas tanto por los expertos como por parte de otros asistentes. Cada sesión cuenta con la participación, presencial en algunos casos, de empresas de éxito y testimonios de sus gestores.

Con este planteamiento se pretende acercar al empresario la tecnología, a partir de un lenguaje y unas experiencias con las que puedan verse reflejados.