Actualizado 08/12/2007 19:37 CET

Innova.- Aimme, Aimplas e ITI analizarán las ventajas del Software Libre en las pymes valencianas

VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Institutos Tecnológicos de los sectores Metalmecánico (Aimme), del Plástico (Aimplas) e Informático (ITI), miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), celebrarán el 13 de diciembre la II Jornada Sourcepyme, una sesión técnica sobre el uso empresarial del Software Libre, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Según explicaron, en la jornada se presentarán los resultados alcanzados durante los dos años de funcionamiento del Proyecto Sourcepyme, así como diversos casos de éxito en la implantación de este sistema operativo en las pymes.

Sourcepyme, señalaron, es un proyecto coordinado por Aimme, en cooperación con Aimplas, ITI y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Además está promovido por el Programa de Cooperación Tecnológica entre Centros de Investigación y Tecnología de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del Impiva, que tiene como finalidad fomentar y facilitar el uso del Software Libre en las empresas valencianas para que éstas ganen en capacidad tecnológica y reduzcan sus costes.

Durante la jornada, que tendrá lugar en la Escuela de Negocios Luis Vives y que reunirá a expertos del área de las comunicaciones y la informática, también se presentará el libro 'Migración al Software Libre: guía de buenas prácticas', del que se entregará un ejemplar gratuito a todos los asistentes.

También indicaron que la jornada se estructurará en una parte teórica y otra práctica. En el apartado teórico, se expondrán los datos obtenidos de la encuesta que se realizó sobre los problemas existentes entre las empresas proveedoras y usuarias de Software Libre. Con la exposición de estos resultados se pretende "potenciar la búsqueda y adaptación de aplicaciones de Software Libre de utilidad para las pymes", aseveraron.

En cuanto a la parte práctica, se mostrarán diversas experiencias de Software Libre aplicado a negocios de ámbito autonómico, nacional e internacional. Aquí, además de exponer los casos de éxito en implantación de Software Libre en empresas de la Comunitat Valenciana y de España, se profundizará en los casos 'Openbravo', a nivel nacional, y 'Lliurex', a nivel autonómico, que "desvelarán el secreto del éxito" de estas iniciativas y el "profundo cambio" que se avecina en los próximos años en el mundo empresarial, concluyeron.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia