18 de febrero de 2020
 

Innova.- El "coche del futuro", impulsado por paneles solares, será presentado en Feria Valencia en septiembre

Actualizado 27/08/2008 20:32:35 CET

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El "coche del futuro", bautizado como 'Solarworld Nº1', será presentado del uno al cuatro de septiembre en la vigésimo tercera Feria Europea de la Energía Solar Fotovoltaica que se celebrará en Feria Valencia. El prototipo, que funciona exclusivamente con energía solar, alcanza los 120 kilómetros por hora y puede mantener una velocidad de crucero de 85 kilómetros/hora durante todo un día, según informaron hoy fuentes de la compañía Solarworld en un comunicado.

El automóvil fue proyectado y construido por Solarworld en el marco de una investigación en colaboración con la Universidad de Bochum (Alemania). El vehículo, que incorpora células solares en su carrocería capaces de generar energía y hacer funcionar el motor, mide cinco metros de largo y pesa "sólo" 200 kilos gracias a los "innovadores" materiales con los que está construido, explicaron.

De momento, el 'Solarworld Nº1' es un coche de competición, pero incorpora soluciones técnicas que "podrían ser utilizadas en el futuro en un vehículo de uso cotidiano", por lo que resaltaron que "estamos ante el primer gran paso para crear un coche que funcione con energía solar, con la ventaja de que se trata de una energía renovable y barata", apuntaron.

Además, el prototipo "ya ha sido probado con éxito en dos carreras internacionales". En 2007, participó en la World Solar Challenge y completó un trayecto de miles de kilómetros en Australia y en julio de 2008 fue galardonado con dos premios a la innovación técnica y eléctrica en la North American Solar Challenge 2008, una carrera que se desarrolló entre Dallas (EEUU) y Calgary (Canadá).

Con este proyecto la compañía que confeccionó el modelo pretende "fomentar la investigación" en energía solar foltovoltaica y, al mismo tiempo, "demostrar que la tecnología está ya muy avanzada" en este ámbito, señalaron.

Solarworld AG se dedica a la tecnología de energía solar de alta calidad y participa en todos los eslabones de la cadena de valor de esta energía, al tiempo que combina todas las actividades de la industria, desde el silicio como materia prima hasta los sistemas de energía solar listos para ser implantados.

Los orígenes de esta empresa se remontan al año 1998 cuando fue creada en Alemania. Actualmente cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo, con centros productivos en Alemania y Estados Unidos, y oficinas de ventas en Alemania, España, EEUU, Sudáfrica y Singapur.