Actualizado 31/12/2007 12:50 CET

Innova.- La Generalitat facilita el uso de Internet a un total de 600 discapacitados

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, destacó hoy que la Generalitat ha facilitado el uso de Internet a un total de 600 discapacitados a través de los cursos gratuitos del programa Internauta, desde su puesta en marcha en octubre de 2005.

De Rosa señaló que "una de las grandes ventajas del proyecto Internauta es que está perfectamente diseñado para enseñar a las personas que sufren algún tipo de minusvalía a aprovechar todas las ventajas que ofrece la red de redes". A estos alumnos, explicó, se les ofrece un apoyo especial para que también puedan integrarse en la sociedad tecnológica y del conocimiento.

El conseller recordó que otra de las iniciativas para "fomentar que los discapacitados se abran al mundo a través de las nuevas tecnologías" son las ayudas económicas que la Generalitat ofrece a este colectivo "para facilitar la adquisición de equipos innovadores y perfectamente adaptados a sus necesidades", y que en total este año han alcanzado la cifra de 300.000 euros.

Los diferentes niveles de los 12.858 cursos de Internauta, celebrados en poco más de dos años, se han impartido en las 485 aulas disponibles en prácticamente la totalidad de las localidades de la Comunitat. De esta forma cerca de 60.000 ciudadanos de cualquier rincón de las tres provincias han podido beneficiarse ya de este proyecto, que el conseller de Justicia y Administraciones Públicas ha calificado como "la materialización de la estrategia formativa emprendida por la Generalitat sobre nuevas tecnologías".

El principal objetivo de la Generalitat, a través de este programa, según el conseller es "contribuir a la modernización de la sociedad en el ámbito de las nuevas tecnologías y garantizar la universalización del acceso a Internet, consiguiendo así aumentar el número de ciudadanos de la Comunitat que lo utilizan".

Del total de alumnos, el 69% son mujeres, el 33% son empleados o autónomos, el 23% son amas de casa, el 16% de los alumnos son desempleados y el 13% jubilados. En cuanto a la nacionalidad, cerca del 6% son de origen extranjero. La edad de los ciudadanos que se matriculan mayoritariamente en estos cursos se sitúa entre 35 y 56 años, aunque existe un incremento significativo de usuarios con más de 65 años y que representan ya el 13%.

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas afirmó que el programa Internauta "es una de las iniciativas de alfabetización digital de mayor relevancia a nivel europeo, una realidad al alcance de todos los ciudadanos de la Comunitat".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército