VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Nueva Zelanda en España, Geoff Ward, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Canterbury, David Penman, visitaron hoy la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para establecer una primera toma de contacto con el objetivo de analizar posibles líneas de colaboración en nanofotónica y biotecnología, dos áreas en las que la institución neozelandesa está considerada "una de las referencias mundiales", según informaron fuentes de la UPV en un comunicado.
Geoff Ward y David Penman fueron recibidos por el vicerrector de Coordinación y Planificación Económica de la UPV, Francisco Mora, y estuvieron acompañados por el director del Centro de Tecnología Nanofotónica, Javier Martí, y el director del Departamento de Biotecnología, Luis Roig.
Ambos visitaron las instalaciones del Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC) y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, situadas en la Ciudad Politécnica de la Innovación, el parque científico de la esta institución académica.
El vicerrector de la Universidad de Canterbury, David Penman, mostró su interés por iniciar la colaboración con ambos centros de la Universidad Politécnica de Valencia, según indicaron las mismas fuentes. El trabajo conjunto abarcaría el desarrollo de proyectos de investigación, intercambio de alumnos y cursos de formación especializada, entre otras actividades, señalaron.