El 112 recibe más de medio centenar de llamadas relacionadas con las nevadas en la Comunitat

Quitanieves de los bomberos de Castellón
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido 55 llamadas relacionadas con las nevadas caídas en las últimas horas en la región, de las que 29 procedían de la provincia de Alicante, 15 de Castellón y 11 de Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la 'Emergencia 0' por nieve en las comarcas castellonenses de Els Ports, L'Alt Maestrat, L'Alcalaten, L'Alt Millars, L'Alt Palancia e interior del Baix Maestrat. Asimismo, se mantiene en las comarcas alicantinas de L'Alcoià, El Comtat y en la Vall d'Albaida, en Valencia, ya que las máquinas quitanieves continúan con la limpieza de viales.

Las precipitaciones se desplazan de sur a norte y se prevé que durante la tarde suba la cota de nieve y mejore la situación. Debido a la nubosidad, en principio no se esperan heladas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde las cinco de la mañana, los servicios del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante están retirando la nieve para facilitar el acceso a los pueblos en L'Alcoià y el Comtat, principalmente. Además, han tenido que intervenir para retirar las ramas caídas como consecuencia del peso de la nieve y han quitado la nieve que ha dejado atrapados a unos 40 vehículos en la salida de la A-7 de Alcoy.

Asimismo, también han recibido llamadas de personas que se habían ido a pasar el fin de semana a casas de campo y se encuentran incomunicadas, aunque se les ha recomendado que permanezcan en el interior por precaución.

También el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón está realizando la limpieza de las carreteras más afectadas por la nieve, especialmente en la comarca de Els Ports, y ha informado de que está nevando en todo el interior de la provincia en cotas a partir de 800 a 900 metros. Los bomberos tienen un dispositivo de 13 máquinas quitanieves, 5 saleros, 30 vehículos auxiliares con un total de 114 efectivos.

En localidades como Morella, la Policía Local trabaja con un 4x4 articulado con una cuña para limpiar la nieve y se ha cerrado el castillo y suspendido la primera edición de la subida vertical a la fortaleza morellana. En estos momentos, hay más de 15 centímetros de nieve acumulada en la zona, según fuentes municipales.

Contenido patrocinado