1.500 entrenadores personales con "precios ajustados" a un clic

Publicado 11/07/2015 11:32:37CET
- ENTRENAR.ME

   VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La start-up valenciana Entrenar.me reúne en su plataforma online a cerca de 1.500 entrenadores personales de 25 disciplinas, todos titulados, y con "precios ajustados y valorables" en función de la puntuación que recibe cada entrenador por parte de los usuarios.

   En declaraciones a Europa Press, uno de sus fundadores, Diego Moya, señala que se puede entrenar tanto en el propio domicilio, si se cuenta con espacio suficiente, como al aire libre, en "parques o en sitios más o menos adaptados al entrenamiento como el río en Valencia o el Retiro en Madrid" o en centros deportivos, gimnasios o clubes de tenis.

   Entrenar.me es una empresa de base tecnológica creada y acelerada en Valencia, por Demium y Plug and Play, que con un año de funcionamiento ha recabado una ronda de financiación de más de 200.000 euros y se encuentra "en fase de expansión", con planes de internacionalización y objetivo de "llegar a 3.000 entrenadores antes de final de año".

   Su plataforma permite a los entrenadores personales crearse un perfil y acceder a los clientes que buscan uno online. Sus responsables aseguran que, de ese modo, han "democratizado la figura del 'personal trainer', con unos precios ajustados y valorables en función de la puntuación que recibe cada entrenador por parte de los usuarios".

   Según Moya, este proyecto "surge de una necesidad de los entrenadores personales, que tienen mucha formación técnica, pero muy poca a nivel de negocio y marketing, y no saben cómo conseguir clientes".

   A los usuarios, les ofrece una opción "fiable y con diferentes precios, bonos por sesiones y posibilidad de formar grupos de hasta cuatro personas". "En un gimnasio no sabes si el entrenador está cualificado, el precio suele ser mayor y si se va por recomendación, no siempre es adecuado para cualquier persona, mientras que en Entrenar.me se elige el entrenador personal que más se ajuste a las necesidades de cada uno y, además, con opiniones de otros clientes", ha subrayado.

   Según explica, el funcionamiento "es sencillo, se elige un deporte, desde fútbol para mejorar técnica a basket o pádel y aparece un listado de entrenadores con precios, que se pueden ver en el mapa y contratar al entrenador directamente en la pagina web, con el pago de un 20 por ciento en concepto de reserva, y el resto, al ver al entrenador".

ESPECIALISTAS EN DIABETES O FIBROMIALGIA

   Moya destaca asimismo que cuentan con "entrenadores especialistas en diferentes enfermedades y patologías como diabetes, fibromialgia, osteoporosis, y también en obesidad", para ayudan a estas personas a "tener una mejor calidad de vida a través del ejercicio".

   Además, han alcanzado un acuerdo con asociaciones de deportistas de élite para la puesta en marcha de un programa premium que permitirá a "gente amateur, o incluso en activo, entrenarse con profesionales".

   Se trata de "un proyecto de integración de deportistas de élite, incluso atletas olímpicos, que pueden ser entrenadores para niños, aficionados o incluso profesionales", y al que se han sumado ya "desde entrenadores desconocidos, aunque con mucho caché, a figuras consagradas como Elena Córcoles, Anna Montañana o Amaya Valdemoro".