2017 dice adiós con temperaturas suaves de más de 20 grados

Cielos prácticamente despejados en toda la región
AEMET
Actualizado 31/12/2017 10:13:06 CET

VALÈNCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El último día del año se mantendrá con temperaturas suaves en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con máximas por encima de los 20 grados inusuales para finales de diciembre, aunque los termómetros irán en ligero descenso. El interior norte de la provincia de Castellón está en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento fuerte que subirán de intensidad por la tarde.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Nochevieja de 2017 estará marcada por valores altos en las tres provincias: de 22 a 11 grados en Alicante capital, 21 a 11 en València y 18 a 8 en Castellón de la Plana. Solo bajarán de los 5 grados de mínimas las localidades de Morella (Castellón) y Requena (Valencia), con 3 y 4 grados, respectivamente.

El domingo ha amanecido en la región con cielos prácticamente despejados e intervalos de nubes altas que aumentarán durante la noche. El viento sopla de componente oeste en general moderado, con rachas de fuerte en el interior a partir de la tarde. Podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia de Castellón durante toda la jornada.

En materia de incendios forestales, con el fuego de Culla (Castellón) ya estabilizado, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene el aviso en nivel rojo (riesgo extremo) en el noroeste castellonense. La alerta baja a naranja (alto) en el interior de Valencia y el norte de Alicante y a verde (sin riesgo) en el resto de la Comunitat.

2018 arrancará este lunes, 1 de enero, con cielos poco nubosos y viento de carácter más moderado, si bien las temperaturas continuarán en ligera bajada, sobre todo en la provincia de Valencia. El mercurio volverá a subir el martes y miércoles 2 y 3 de enero.