CASTELLÓN 7 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la alcaldía de Almenara por Esquerra Unida, Fermín Royo, presentó hoy una denuncia formal ante la Junta Electoral de Zona para que ésta pida al PSOE local retirar la campaña "donde se pide explícitamente el voto para las próximas elecciones".
Según explicó Royo en un comunicado, a finales de la semana pasada, el PSOE "practicó un envío masivo de cartas a todos los jóvenes de la localidad, donde se les pedía explícitamente el voto para este partido".
"Imaginamos que el nerviosismo del PSOE debe ser muy grande, pues, de lo contario, no se entiende que se salten la ley y entren de pleno en campaña electoral antes de lo que marca la ley", añadió Royo, quién señaló que esta actuación "además de criticable, ha de ser corregida por la Junta Electgoral porque las reglas del juego están marcadas para todos".
Royo confió en que la Junta Electoral "dé un toque de atención al PSOE local, pues imaginamos que será muy difícil pedir la retirada de una campaña que ha consistido en un envío masivo a los domicilios, pero, al menos, que queden en evidencia".
El candidato a la alcaldía de Almenara remarcó que la "precipitación y las malas formas son producto posiblemente de que al PSOE no le salen las cuentas, y ve que la etapa de su mayoría absoluta se ha acabado y se abre un nuevo periodo de pluralidad, donde no cabrán las imposiciones y la prepotencia".