CASTELLÓN 7 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, explicó hoy que la Junta Electoral ha confirmado que la marca 'Pasión x Castellón' se ajusta a la legalidad y no interfiere en ningún momento en la campaña electoral. Esta decisión de la Junta Electoral "ha dejado sin valor la consulta planteada por Carles Mulet, de EU, en la que solicitaba que el consistorio aportara toda la documentación necesaria para ver si la marca se ajustaba o no a la legalidad", según informaron en un comunicado fuentes municipales.
De esta forma, la Junta Electoral ha dado el beneplácito a la marca de ciudad "ya que tiene un contenido netamente cultural, sin que se considere que pueda influir directa o indirectamente en el sentido del voto de los electores, por lo que la Junta Electoral de Zona acuerda desestimar la petición articulada por Carles Mulet", según las mismas fuentes.
Así, el alcalde de Castellón declaró que "parece mentira que existan colectivos en la actualidad que vayan en contra de esta marca que representa a todos los ciudadanos y que se trata de una marca de ciudad, una marca que representa también todos los valores de Castellón y a los castellonenses".
Según Alberto Fabra, los representantes de este colectivo que ha realizado la petición "no piensan en los ciudadanos y todo lo ven en clave electoral, sin darse cuenta de que esta marca es de todos los ciudadanos de Castellón porque es a ellos a quien representa e invita a sentir pasión por su ciudad".