La 30 edición del Belén Viviente de Elche pretende superar las 55.000 visitas

Traspalacio, zona donde se instalará el Belén viviente
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 diciembre 2013 12:46

ALICANTE 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Elche inaugurará este miércoles, día de Navidad, la 30 edición del Belén Viviente que organiza la asociación histórico artística 'Pobladores de Elche'. Un acontecimiento que se ha convertido en una tradición y en el que los organizadores esperan superar los 55.000 visitantes que recibió el año pasado, informan responsables de la iniciativa.

Las tareas de montaje se han iniciado este martes y, como es tradicional, el Belén Viviente contará con la Sagrada Familia y el alumbramiento de Jesús. La novedad en esta edición es el traslado hasta la zona de Traspalacio, entre el Palau d'Altamira y el Museo Arqueológico y de Historia. Un cambio de ubicación que ha permitido ganar 400 metros cuadrados, hasta cubrir 2.900 de superficie útil.

ZONAS

El Belén Viviente cuenta con una serie de zonas bien diferenciadas. En la romana se encuentra el campamento militar y el palacio del rey Herodes.

En una segunda zona, se ha recreado una calle de la ciudad de Belén del año 1 en la que se podrá admirar un mercado y una posada, además de una tetería, un asador, puestos de telas, higos, pan de higo y cerámicas y en la que se han programado la mayoría de las representaciones.

Por último, y como zona más emblemática, el Belén Viviente dispone de un pesebre en el que permanecerá la escena del Nacimiento.

HORARIOS

La inauguración se realizará mañana miércoles a las 12 horas y permanecerá abierto al público hasta las 14 horas. A partir de ahí, el viernes 27 se podrá visitar de 18.30 a 20.30 horas; y sábado y domingo en horario de 11 a 14 horas y de 18.30 a 20.30. Mientras que los horarios seguirán de 18.30 a 20.30 el día 3; de 11 a 14 y de 18.30 a 20.30 horas el día 4; y de 11 a 14 horas los días 5 y 6 de enero.

Para las visitas hay previstas escenas diferentes de manera que cada paseo por su interior será diferente al anterior. Así se podrá asistir a una boda, a un juicio, a peleas entre tenderos o a la elaboración de un censo.

Por último, habrá representaciones especiales como la Matanza de los Santos Inocentes, prevista para este mismo sábado, y la llegada de los Reyes Magos y la Adoración de Jesús, para el lunes 6 de enero.

Contenido patrocinado