5.000 horchatas refrescan una 'mascletà' marcada por el sol y las altas temperaturas

VIII Horchatada fallera
MARIA MUNYOZ
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 18:08

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La VIII Gran Horchatada Fallera ha repartido este jueves casi 5.000 degustaciones de horchata de chufa natural de Valencia para refrescar a los asistentes a la novena 'mascletà' de las Fallas 2017, marcada por el sol y temperaturas que han rebasado los 30 grados.

Se trata de una iniciativa que realiza por octavo año el Consejo Regulador DO Chufa de Valencia junto a la Federación de Ocio, Turismo y Actividades Recreativas (Fotur), que tratan de "dar sabor de horchata" a las fiestas josefinas, según ha informado la entidad en un comunicado.

El sol y las altas temperaturas han animado a miles de valencianos a participar de la VIII Horchatada, que cuenta con el apoyo del patronato provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, València Turisme. Los asistentes han disfrutado del ambiente festivo y del sabor "delicioso" de la considerada como "la bebida valenciana por excelencia", destacan desde la organización del evento.

El encargado de inaugurar el acto ha sido concejal de Cultura Festiva y Presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, que ha recordado que este año València es la capital mundial de la alimentación y ha animado a todos los valencianos a consumir productos autóctonos como la tradicional horchata de chufa de Valencia, para apoyar así a la agricultura valenciana.

Para el director del CRDO Chufa de Valencia, Germà Alcayde, "las Fallas son un buen momento para promocionar la horchata de chufa de Valencia" y, al mismo tiempo, "recordar al consumidor que busque el logotipo de la Denominación de Origen, garantía de calidad y del origen valenciano de la chufa con la que se elabora".