Las 73 brigadas forestales de Imelsa se ponen a disposición de los ayuntamientos ante emergencia por lluvias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:27

VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Impulso Económico Local de la Diputación de Valencia (Imelsa) ha puesto a disposición de ayuntamientos y ciudadanos a sus 73 brigadas forestales, para situaciones de emergencia provocadas por las lluvias torrenciales, según informó la corporación provincial en un comunicado.

El diputado provincial de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, manifestó que Imelsa se pone así, "una vez más, del lado de los ciudadanos de la provincia de Valencia, para ofrecerles medios materiales y humanos en caso de emergencias provocadas por las lluvias".

Para las actuaciones de urgencia, Imelsa cuenta con 60 motobombas de achique de agua, para aguas residuales, con un caudal de más de 1.000 litros por minuto. Las brigadas forestales actúan en siniestros y emergencias, causados principalmente por la meteorología, como gotas frías, lluvias torrenciales localizadas o inundaciones.

En estos casos, se ofrece asistencia y ayuda al personal afectado, realizando labores de vadeo, limpieza de casas, evacuación de personas, limpieza de calles y viales.

Contenido patrocinado