Actualizado 26/04/2007 16:45 CET

ACPV convoca una concentración en la Carrasqueta para protestar por el cierre del repetidor del TV3

ALICANTE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha convocado para mañana viernes una concentración en la Sierra Carrasqueta, el término municipal de Xixona (Alicante) para protestar por el cierre del repetidor del TV3 por parte de la Generalitat, según informaron hoy en un comunicado fuentes de ACPV.

La concentración, que se celebrará a las 11.00 horas en la Sierra de la Carrasqueta, en Xixona, se ha convocado después de que el Gobierno valenciano haya notificado a ACPV que va a cerrar el repetidor de TV3.

Ante esta situación, ACPV afirmó que "no puede, por responsabilidad cívica, mantenerse pasiva", por lo que han convocado esta concentración en las instalaciones del repetidor con el objetivo de "dejar patente la indignación de miles de valencianos que verán restringidos sus derechos más elementales".

Finalmente, destacó que representantes políticos, sindicales, culturales y cívicos han confirmado su presencia para rechazar este "grave atentado a los derechos fundamentales de los valencianos", según indicaron las mismas fuentes.