Publicado 09/09/2022 11:26

El ADDA estrena el 16 de septiembre una nueva edición del Festival Contemporáneo de Alicante

El ADDA estrena el 16 de septiembre una nueva edición del Festival Contemporáneo de Alicante
El ADDA estrena el 16 de septiembre una nueva edición del Festival Contemporáneo de Alicante - DIPUTACIÓN DE ALICANTE

   ALICANTE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) estrena el próximo 16 de septiembre una nueva edición del Festival Contemporáneo de Alicante con una programación que incluye ocho conciertos que se desarrollarán desde el 16 hasta el 25 de septiembre.

   La nueva propuesta comienza con dos conciertos de la orquesta Adda·Simfònica en el ADDA y en el Palau de les Arts, fruto de la colaboración que desde 2018 se mantiene con uno de los festivales más arraigados y antiguos de España, Ensems, según informa la Diputación en un comunicado.

   La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que "con este festival, desde el ADDA volvemos a rendir homenaje a los profesionales contemporáneos vinculados al mundo de la música con estrenos de compositores y solistas que han destacado por su calidad y talento, muchos de ellos alicantinos".

    Bajo el título 'Metástasis', las dos primeras actuaciones tendrán lugar el 16 de septiembre en Alicante y el 18 en Valencia, donde Adda·Simfònica participará en el festival Ensems. La orquesta alicantina actuará estos dos días bajo la dirección de Josep Vicent y junto al quinteto de metales Spanish Brass, premio nacional de música, el percusionista David Moliner y un grupo de bomba puertorriqueña.

   En el mismo se interpretarán músicas y estrenos de Óscar Navarro, David Moliner y José Javier Peña Aguayo, además de la conocida obra 'Metástasis', de Yannis Xenakis, que da nombre al concierto.

   En el ADDA, el programa continuará el sábado 17 de septiembre 2022 con el concierto "Escala de blaus" de Lumina Ensemble. El domingo, 18 de septiembre, el auditorio provincial acogerá la actuación "Loops & Gooves & Techno", de Ricardo Descalzo.

   La semana siguiente se reanudarán los conciertos el miércoles 21 de septiembre con "La esencia y lo intangible. Piano Trío, video y live painting", una actuación organizada con motivo del veinte aniversario de Brouwer Trio.

    Será el día 22 cuando el ADDA reúna a los conservatorios profesionales de música Guitarrista José Tomás de Alicante, Mariano Pérez Sánchez de Requena y al de Utiel, al Conservatorio profesional de danza "José Espadero" de Alicante y al Aula de Composició del CSM València, que participarán en un concierto conjunto que se presenta con el título Exensems.

    El Festival Contemporáneo de Alicante culmina su programación con un recital de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, que tendrá lugar el 24 septiembre 2022, y el concierto "10 Sonetos", con la participación de Asun Noales y Sebastián Rowinsky, el domingo 25 septiembre.

Contador

Más información