VALENCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado a la empresa Aldesa Construcciones, S.A, por 4,5 millones de euros, el contrato del proyecto de obras complementarias de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia, correspondientes a un acceso provisional en ancho UIC que permita la explotación ferroviaria de la línea de alta velocidad.
La tramitación se ha realizado de forma ordinaria y por procedimiento negociado sin publicidad. El presupuesto de adjudicación coincide con el de licitación, es decir, 4.583.540,04 euros, IVA incluido. La empresa beneficiaria ha resultado ser Aldesa Construcciones, S.A, y la adjudicación data del pasado 19 de julio, según figura en la resolución de Adif que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este contrato se enmarca dentro de las obras de plataforma de vía correspondientes a la Fase II del Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia, dentro de la línea de alta velocidad entre Madrid, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana y Región de Murcia.