Adif restablece el tráfico entre Silla y Benifaió tras las inundaciones del jueves por el temporal

Vía restablecida
Vía restablecida - ADIF
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2020 11:00

VALNCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif ha restablecido a primera hora de este lunes la circulación ferroviaria por ambas vías entre las estaciones de Silla y Benifaió (Valencia) con limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora. Esta línea resultó afectada en la tarde del pasado jueves por el temporal.

Las lluvias torrenciales produjeron la inundación y el desguarnecido de materiales en 300 metros del trazado entre los puntos kilométricos 92/400 y 92/700.

Desde el jueves, técnicos y operarios trabajaron hasta restablecer la circulación por una de las vías a las 22.30 horas del viernes y por la otra a las 5.47 de este lunes, informa el gestor ferroviario en un comunicado.

El otro punto afectado es el tramo Silla-Sollana en la línea que conecta con Gandia (Valencia). La circulación no resultó interrumpida y se circuló por una vía hasta las 11.20 horas del pasado, cuando se recuperó el tráfico al completo.

Adif ha movilizado todo el material y personal disponible para el restablecimiento del tráfico, con más de 150 operarios, ocho trenes de balasto y aproximadamente 2.000 metros cúbicos de piedra, destinados a reponer el material arrastrado, máquinas bateadoras, excavadoras, perfiladoras y grúas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado