Aemet prevé máximas de 38 grados en los litorales de Valencia y Alicante

Termómetro que marca 39 grados
Europa Press
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 9:42

   VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves como fenómeno significativo temperaturas máximas de 38 grados en los litorales de Valencia y Alicante y termómetros que superen los 39 en el sur de esta última provincia. La Generalitat ha establecido Nivel 3 de Emergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat, según informa en su cuenta de Twitter.

   De acuerdo con la previsión, el cielo estará cielo poco nuboso con intervalos de nubes de tipo medio y alto y por la manana algunas nubes bajas en Castellón. Asimismo, en el interior de esta provincia habrá nubes de evolución diurna sin descartar chubascos con tormenta por la tarde.

   Las temperaturas seguirán con pocos cambios, salvo las máximas en los litorales, que subirán "de forma localmente notable" en Valencia y Alicante. El viento soplará de componente oeste flojo con algún intervalo de moderado, e intervalos de moderado del suroeste en el litoral sur de Alicante.

   La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública activó este pasado miércoles el nivel de intervención naranja (alto) en las comarcas valencianas de La Ribera Alta, La Costera y La Canal de Navarrés mientras que anunciaba que para este jueves estaría activo el nivel rojo ante las previsiones de fuerte calor, con subidas del termómetro en estas zonas y en algunos municipios de La Vall d'Albaida.

ATENCIÓN A GRUPOS DE RIESGO

   Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor alto y extremo son los ancianos, los niños, las embarazadas y todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

   Asimismo, se recomienda y se recuerda que es importante seguir sencillas medidas preventivas para evitar golpes de calor como: beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; y evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día. También hay que mantener una máxima precaución en las actividades deportivas, protegerse con gorros y gafas, no tomar el sol en las horas de máxima radiación y usar siempre protección solar.

Leer más acerca de: