Actualizado 25/02/2011 13:40

AENA presenta la nueva terminal de Alicante y 40 destinos desde El Altet y Valencia en TCV

Logo de TCV.
TCV

Entre ellos, los vuelos a Nueva York, El Cairo, Estambul, Dublín y Tel Aviv desde Valencia

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) acude a la VII edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), que se celebra desde este viernes hasta el domingo en la capital del Turia, la maqueta de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante, que se pondrá en marcha en marzo, así como más de 40 destinos desde los aeropuertos de El Altet y Valencia.

Los visitantes podrán ver en su stand una maqueta de la nueva terminal de Alicante que, una vez puesta en marcha a finales de marzo, tendrá capacidad para atender a 20 millones de pasajeros anuales, informó el ente.

Entre los nuevos destinos para la temporada de verano desde el aeropuerto de Valencia destacan Colonia/Bonn, Sofía, Nueva York, El Cairo, Budapest, Dublín, Tel Aviv, Praga y Estambul.

Desde el aeropuerto de Alicante se podrá volar en el verano a las ciudades de Mahón, Vitoria, Valladolid, Stuttgart, Núremberg, Hamburgo, Cork, Pisa, Fez, Cardiff y Bucarest.

AENA participa en la Feria con un stand de 60 metros cuadrados de diseño moderno, funcional y sostenible, en el que se muestra a través de un mapa, las rutas que operan y los nuevos destinos de los aeropuertos de la Comunidad Valenciana.

Además, dará a conocer los servicios que prestan los aeropuertos, entre ellos, los comerciales y la asistencia a las personas con movilidad reducida (PMR), así como las medidas puestas en marcha en sus aeropuertos para reducir el impacto medioambiental como la reducción del consumo de energía y agua, un sistema neumático que permite de manera automática la recogida de residuos y las actuaciones de sensibilización del personal.

AENA invertirá, de acuerdo con el Plan Levante, en el aeropuerto de Valencia 380 millones de euros hasta 2014, mientras que la inversión en el aeropuerto de Alicante es de 670 millones de euros.