La Agencia de Meteorología eleva el aviso a rojo en el litoral norte de Castellón

Avisos a las 21 horas
AEMET
Publicado 19/10/2018 21:11:04CET

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a rojo (riesgo extremo) el aviso por fuertes lluvias en el litoral norte de la provincia de Castellón.

La alerta, decretada a última hora de la tarde, se mantiene en nivel naranja (riesgo importante) en el resto de Castellón hasta el final de la jornada. En concreto, el aviso rojo supone acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado en una hora y 200 en doce horas.

De momento, localidades como Vinaròs (Castellón) ya han superado esta barrera al acumular 159,2 litros en una hora, provisionalmente el valor más alto registrado en España en ese periodo de tiempo, y hasta 286,3 litros durante todo el viernes, hasta las 19 horas.

El aviso está desactivado el resto del día tanto en la provincia de Valencia como en la de Alicante. Para este sábado, 20 de octubre, Aemet mantiene el naranja en todo el norte de Castellón, verde en el resto de la provincia, y amarillo tanto en el litoral sur de Valencia como todo el sureste de Alicante. La previsión es que el domingo 21 remitan todas las alertas.