Agres escenifica la aparición de la Virgen del Castillo a un pastor manco al que le devolvió el brazo en 1484

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 9:48

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad alicantina de Agres conmemora mañana viernes el "Día del Pastoret", en el que se celebra la aparición en 1484 de su patrona, la Virgen del Castillo, hallada por un pastor manco a quien le devolvió el brazo del que estaba desprovisto, según la tradición.

Un integrante de la "Filà dels Pastorets" ataviado con ropas de pastor descenderá por la mañana desde el santuario de la patrona, situado en la zona más alta de Agres, hasta la localidad para relatar en valenciano a los vecinos el hallazgo de la imagen.

Tras la intervención del "pastor", a las 9 horas, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent oficiará una misa de campaña en la explanada del santuario de la localidad. En la ceremonia está prevista la asistencia de un millar de feligreses de Agres y localidades próximas, entre ellas Alcoi y Ontinyent.

Por la tarde, a las 20.30 horas, una procesión, en la que los devotos portarán la imagen de la Virgen, recorrerá las calles de Agres.

Igualmente, el sábado los feligreses de Agres participarán, a las 10.30 horas, en una procesión al santuario de la patrona, "uno de los de mayor arraigo popular en la diócesis", según Francisco José Ferrer, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel.