Aido diseña un software que analiza las opiniones en Internet de los usuarios de servicios turísticos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 16:47

VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido) ha desarrollado para la empresa Internet Tourism Solutions una herramienta que permite investigar el mercado del sector turístico según las opiniones de los usuarios volcadas en la Red, según ha informado el instituto en un comunicado.

Desde la entidad han recordado que a la hora de programar unas vacaciones, es "habitual" buscar en Internet comentarios y opiniones que han compartido otros usuarios sobre qué les ha parecido la estancia en un determinado hotel, cómo han valorado los servicios que tienen o las promociones que ofrecen. Hoy en día, los propios consumidores se han convertido en un "potente canal de información" para el resto de los usuarios a la hora de contratar un servicio turístico.

Esta información es "muy valiosa" para las pymes que forman parte de la industria del turismo, y por ese motivo Aido ha desarrollado 'Persetur', un software capaz de procesar el lenguaje natural aplicando técnicas de 'sentiment analysis', es decir, el análisis de las emociones y las opiniones de los usuarios vertidas en Internet.

De esta manera, las empresas del sector turístico que dispongan de esta herramienta podrán analizar los comentarios derivados de los servicios que ofrecen, consultar estadísticas y realizar estudios de mercados.

Así, las pymes que prestan servicios de alojamiento en hoteles, de alquiler turístico, campings o pistas de esquí dispondrán de la información necesaria a la hora de tomar decisiones en su estragia de negocio, "mejorando sus servicios e incrementando las ventas", han señalado las mismas fuentes. 'Persertur' ha contado con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva) y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional (Feder).

Contenido patrocinado