VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea alemana Air Berlin inaugurará el próximo mes de abril una línea de vuelo regular entre Valencia y Copenhague, con escala en Palma de Mallorca, y otra más entre el aeropuerto de L' Altet en Alicante y la ciudad alemana de Sttutgart, según anunció en rueda de prensa el responsable de la compañía para España y Portugal, Alvaro Middelman.
El vuelo diario entre Valencia y la capital danesa tardará alrededor de cuatro horas y hará escala en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Por su parte, el trayecto desde Alicante a Sttutgart será directo, con una frecuencia de dos veces por semana y estará disponible el próximo mes de mayo.
Los vuelos, que se ofrecerán desde 69 euros incluyendo las tasas, aumentan el número de ciudades con las que Air Berlin opera desde Valencia. Actualmente, la compañía aérea conecta la capital del Turia, siempre con escala en el aeropuerto de Palma, con la mayoría de las ciudades alemanas y con algunos de los principales destinos europeos como Milán, Zurich, Viena, Amsterdam o Salzburgo.
Según Middelman, "estos nuevos trayectos aéreos ponen de manifiesto la importancia de los aeropuertos valencianos para la compañía alemana, ya que en 2006, un total de 113.341 pasajeros pasaron por el aeropuerto de Valencia a través de Air Berlin, mientras que en Alicante, ese número de pasajeros ascendió a 625.516". Unos números que, según el responsable de la compañía alemana, "se espera que crezcan entre un 12 y 13 por ciento en los próximos años".
Alvaro Middelman también se refirió a la posibilidad de un futuro a un acuerdo con la Generalitat valenciana, similares a los alcanzados recientemente en otras comunidades autónomas, con el fin de potenciar el tráfico aéreo turístico y profesional, y a este respecto afirmó que "no hay que olvidar que la Comunitat Valenciana es un punto muy importante de encuentro para las Ferias", al mismo tiempo que recordó que en el pasado ya se hizo un acuerdo parecido con el Ayuntamiento de Alicante que pretendía dar a conocer los principales atractivos de la ciudad.
Asimismo, Middelman, preguntado por las críticas de algunos empresarios en relación a que la remodelación del aeropuerto de Valencia quede pequeña, estimó que "hay opiniones para todos los gustos, pero se trata de unas obras que han partido de unas estimaciones y de unos planes y no es algo que se improvise". subrayó.
El responsable de Air Berlin para España y Portugal, también negó la posibilidad de incrementar el número habitual de vuelos de la compañía con motivo de la America' s Cup y a este respecto, apuntó que a pesar de reconocer su importancia "Air Berlin no tiene previsto realizar una dedicación especial al acontecimiento"
En cuanto a la situación que vivió Air Madrid a finales del pasado año, Middelman anunció que "este tema ha hecho daño a todas las compañías, especialmente en España, aunque se trata de la crónica de una muerte anunciada", aseveró.
PRIMERA COMPAÑIA EXTRANJERA EN ESPAÑA
En la actualidad, Air Berlin es la segunda compañía aérea en Alemania detrás de Lufthansa, con 9.123.464 millones de pasajeros anuales, de los que casi el 50 por ciento transitan por los aeropuertos nacionales, especialmente en el de Palma de Mallorca, que representa un 25 por ciento de los pasajeros que transporta la compañía. Además, es la primera compañía aérea extranjera en número de pasajeros que opera en la red española, según datos facilitados por AENA.
Middelman también se refirió a la venta electrónica de billetes de vuelo y afirmó que "aproximadamente el 30 por ciento de los vuelos son vendidos de esta forma", superando incluso a las agencias de viajes o las ventas a través del teléfono.
Por último, Middelman anunció la puesta en marcha de una tarjeta de crédito, en colaboración de la entidad bancaria balear Sa Nostra, y afirmó que se trata "de un programa de fidelización, ya que permite pagar para obtener "millas" (puntos) que se canjean con el fin de obtener viajes absolutamente gratis".