Alarte dice que no se posiciona con ninguno de los manifiestos y defiende "la libertad de expresarse"

Busca que el PSOE "sitúe a la Comunitat como una prioridad" a partir del Congreso porque "hay una oportunidad de cambio" en esta autonomía

Jorge Alarte
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 15:59

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado este viernes que no se posiciona con ninguno de los dos manifiestos ('Mucho PSOE por hacer', entre los que se encuentra la exministra de Defensa Carme Chacón, y 'Yo sí estuve allí', firmado por exsecretarios de Estado que reivindican la labor de José Luis Rodríguez Zapatero) y ha defendido "la libertad de expresarse". "Me parecen bien estos manifiestos y los que vengan", ha subrayado.

Jorge Alarte se ha pronunciado así al ser preguntado por su posición sobre los documentos que en los últimos días han firmado algunos destacados dirigentes socialistas, al término de una rueda de prensa celebrada para valorar el informe de fiscalización del sector público de la Generalitat del ejercicio 2010 que elabora la Sindicatura de Comptes.

"Todo el mundo tiene libertad para hablar y ahora estamos en ese momento", ha aclarado el dirigente socialista, quien ha agregado que el PSOE "es un partido libre y la gente se expresa en libertad" y ha recalcado: "yo no estoy en la cosa ésta de los manifiestos, estoy en la oposición a Alberto Fabra y en denunciar la actual situación de la Comunitat".

Preguntado por un supuesto enojo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha revelado que no habla con el expresidente del Gobierno "desde hace un mes", así "que no sé si está enojado o no". A este respecto, ha remitido a preguntarle a él esta cuestión.

Respecto al próximo Congreso del PSOE, Alarte ha asegurado que, entre sus objetivos, está conseguir que "el socialismo valenciano tenga una voz propia" y que el PSOE "sitúe a la Comunitat como una prioridad" porque, en su opinión, "hay una oportunidad de cambio" en esta autonomía.

En esta línea, ha reconocido que esta afirmación parece "compleja" en "los tiempos que corren y las circunstancias electorales en las que estamos" y ha insistido en que está "empeñado" en lograr "la mayor presencia posible" del PSPV y participar, "en primera línea, en el proyecto futuro del PSOE, en el que nos reconciliemos con lo que representamos y con nuestros valores".

También ha comentado que pretende "singularizar" la labor del grupo parlamentario en el Congreso y el Senado y ha aclarado que no busca que se cree un grupo propio "pero sí una estrategia clara para que las posiciones del PSOE sean muy en valenciano". Preguntado por que el PSPV tome la senda del Partido Socialista de Catalunya (PSC), el líder de los socialistas valencianos ha afirmado que el PSPV "tiene una senda propia, siempre la han tenido".

"MIEDO" DE RAJOY CON MILITANTES DEL PPCV

Cuestionado por la no presencia de ministros valencianos en el nuevo equipo de gobierno configurado por Mariano Rajoy, Alarte ha señalado que Rajoy tiene "miedo" de designar a algún militante del PPCV para su equipo porque tendría "muchas posibilidades de que el ministro acabara juzgado o imputado en una causa de corrupción". "Aparte de que Alberto Fabra no manda", ha finalizado.

Contenido patrocinado