Actualizado 05/09/2009 18:46 CET

Alarte insta a Camps a "dejar de inventarse encuestas para inyectar moral" al PP y a convocar elecciones anticipadas

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, retó hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a que "deje de inventarse encuestas para inyectar moral a los suyos" y le instó a que convoque elecciones anticipadas para poder comprobar "la verdadera realidad de la Comunitat Valenciana".

Alarte se expresó en estos términos en un comunicado en relación a una encuesta del PP que asegura que este partido obtendría un millón y medio de votos en la Comunitat Valenciana si se celebraran ahora elecciones generales.

El dirigente socialista destacó que la Comunitat "está paralizada y se encuentra en la más grave crisis institucional de su historia a causa de la investigación a la que Camps está sometido y que le tiene sólo pendiente de la decisión que finalmente debe tomar el Tribunal Supremo".

A esa situación, añadió Alarte, "se une también la crisis económica propia de la Comunitat Valenciana, consecuencia de 14 años de desgobierno y que ha tenido como consecuencia que casi medio millón de personas hayan perdido su empleo".

Por ello, el secretario general de los socialistas valencianos consideró que Francisco Camps "debería anticipar elecciones para que los ciudadanos tengan la oportunidad de apartarlo de la presidencia del Consell antes de 2011, algo que los colectivos de personas dependientes y padres y madres de alumnos descontentos con su nefasta gestión educativa, seguro le agradecerían", resaltó.

Del mismo modo, incidió en que "es necesario un cambio político en la Comunitat Valenciana" porque, a su juicio, el proyecto político de Camps "está terminado" y recordó que la investigación por el caso Gürtel "sigue en marcha y está aún abierta".

"Cada vez sabremos más acerca de cómo Camps mintió reiterada y conscientemente a todos los valencianos porque, como él mismo sabe, el Tribunal Supremo se pronunciará en unos meses acerca de su vinculación con la trama corrupta Gürtel y Alvarito El Bigotes".

El líder de los socialistas valencianos acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a Camps de "inventar complots y persecuciones para esconder sus mentiras y responsabilidades por el caso Gürtel". Alarte manifestó que lo que todos los valencianos saben es que su presidente "mintió en Corts reiteradamente para ocultar su íntima relación con los miembros de la trama corrupta Gürtel".

Jorge Alarte indicó que el líder nacional del PP "es conocedor de las mentiras vertidas por Camps y partícipe de las mismas y ahora, en vez de exigirle explicaciones, refuerza la mentira de la conspiración". "Rajoy es cómplice político de Camps porque él también estaba relacionado con la trama", aseveró.

El dirigente socialista lamentó que, de nuevo, Camps "vuelva a dar la espalda a la ciudadanía", y recordó que el PSPV ya solicitó la "inmediata convocatoria" del debate del Estado de la Comunitat Valenciana "cuanto antes para poder analizar la grave situación en la que se encuentra la Comunitat".

"Ahora le exigimos que sea valiente y que convoque elecciones anticipadas porque el presidente ya ni tan si quiera es capaz de remodelar su Gobierno, preso de Ricardo Costa, Pedro García, Álvaro Pérez y el resto de los miembros de trama corrupta Gürtel", concluyó Jorge Alarte.