VALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, instó hoy a denunciar al juez o al fiscal, y aportar "pruebas", a quien "tenga algo que decir de verdad" en relación con el sistema de grabación de telecomunicaciones Sitel.
Alarte se pronunció en estos términos en un desayuno mantenido con medios de comunicación en Castellón, al ser preguntado por las denuncias formuladas por el PP sobre la ilegalidad del sistema.
"Yo, en agosto, estaba muy preocupado porque no sabía si tendría al señor Costa --ex secretario general del pPCV-- vigilándome en una esquina o a la señora De Cospedal con un vaso escuchando detrás de alguna pared, pues les oía hablar de espionaje y de unas operaciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podía haber explicado bien, porque ella parece que es una gran experta en la materia", aseveró.
En su opinión, "ahora sabemos que querían construir un espacio de impunidad para los dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana y en la Comunidad de Madrid para cuando supiéramos lo que estamos sabiendo y lo que, me temo, nos queda por saber", dijo en referencia al 'caso Gürtel, y consideró que, en estos momentos, "estamos en las mismas".
Por ello, Alarte consideró que si "alguien tiene algo que decir de verdad, lo que tiene que hacer es ir a un fiscal o al juez, denunciarlo y aportar las pruebas". En este sentido, aseveró que el PSOE, en su conjunto, "no tiene ninguna duda en que las cosas se investiguen y se aclaren hasta el final".
"Lo estamos haciendo en Madrid y en Valencia, y lo vamos a seguir haciendo, y nadie está presionando a nadie para absolutamente nada que no sea ejercer nuestra tarea y nuestra responsabilidad de manera correcta, acertada y al servicio de los ciudadanos", manifestó.
En esta línea, aseguró que él no se siente "espiado" sino que, por el contrario, dijo, "me siento seguro en este país, y cuando la gente se siente espiada, ellos sabrán", añadió.