Alberto Fabra se reunirá con los tres presidentes provinciales del PP "para intentar limar todo tipo de asperezas"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 22:40

Carlos Fabra dice que los casos de Manuel Cobo y Ricardo Costa "no se pueden comparar"

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, se reunirá próximamente con los tres presidentes provinciales del PP en la Comunitat Valenciana "para intentar limar todo tipo de asperezas que no tienen que existir en un partido que quiere ganar las próximas elecciones", según anunció hoy en rueda de prensa el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, tras la reunión que mantuvo con los diputados autonómicos de la provincia para preparar las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat.

Fabra se pronunció así tras ser preguntado por los periodistas sobre las últimas declaraciones del presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, respecto a los nuevos cargos del partido.

Según dijo, "me parece muy bien que Ripoll se manifieste como lo hizo en el comité ejecutivo del lunes, pues tiene toda la libertad", y aclaró que "sólo se le ha dicho que ojito con las declaraciones que pueden perjudicar a los líderes o al trabajo del partido externamente, puesto que las declaraciones y los contrastes de opiniones se hacen dentro del partido, y creo que será lo que va a hacer".

En cualquier caso, dijo, "Alberto Fabra reunirá a los tres presidentes del partido para intentar limar todo tipo de asperezas, que no tienen que existir en un partido que quiere ganar las próximas elecciones, y evitar que un partido que no tiene peso y que no ha hecho nada por la Comunitat Valenciana pueda gobernar".

Respecto a si le parece justo que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, continúe en su cargo, a diferencia de Ricardo Costa, cuando ambos han sido suspendidos cautelarmente de militancia en el partido, Fabra aseguró que no es quién para juzgar a los órganos superiores del partido, aunque aclaró que le parece bien la suspensión a Cobos "porque sus declaraciones fueron disparatadas".

Según dijo, "creo que no hay comparación con Ricardo Costa, puesto que a éste nadie le ha tachado de insultar a Camps ni menospreciar a ningún dirigente, ni le han tachado de deshonesto, sino todo lo contrario", ya que -añadió- "todos hemos defendido su honradez y su eficacia como secretario general y como portavoz del grupo parlamentario". Sin embargo -aclaró- "Cobo no ha pedido disculpas y sigue por caminos similares y, en estos momentos, las concesiones a la galería, cuanto más justas, mejor", sentenció.

Costa --manifestó el dirigente del PP en Castellón-- "ha optado por decisiones personales de enfrentamiento con la Dirección Nacional del partido, y aquí hay unos estatutos que hay que acatar", aunque confió en que la suspensión cautelar de militancia del ex secretario general del PPCV "se resuelva en el menor tiempo posible".

Preguntado por cómo debe ser el nuevo PPCV, Carlos Fabra auguró "muchas tardes de éxito", pues -dijo- "tenemos un equipo de primera división y los hechos demuestran que el PP ha hecho una magnífica gestión en la Comunitat Valenciana, y las encuestas, incluso tras el 'caso Gürtel', nos dan mayor ventaja".

"Camps ha afianzado el partido cuando ha habido momentos difíciles con gente de renombrado prestigio al frente del mismo, que nos llevará al éxito electoral", añadió.

En cuanto a la aceptación de una comisión de investigación por parte del PP sobre las contrataciones del Ayuntamiento de Castellón con algunas empresas relacionadas con la supuesta financiación ilegal del PP, el dirigente 'popular' afirmó que "cuando uno tiene las cuentas claras y la conciencia tranquila hace apuestas fuertes".

Además, añadió que "el PSOE monta esto porque no le salen las cuentas electorales", y --añadió-- "parece que no le han sacado todo el partido que han podido al 'caso Gúrtel', que en la Comuntiat Valenciana no tiene ningún imputado ni ninguna trascendencia, ya que -señaló- aún pensado que se hubiera producido algún pequeño obsequio, cosa que los autores receptores niegan, está archivado por el TSJ, mientras que en Santa Coloma de Gramanet están en la cárcel".

PRESUPUESTOS

Respecto a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, Carlos Fabra, se mostró satisfecho "al margen de que tengamos más o menos alegría en cuanto a inversiones en temas que nos preocupan", y destacó que la reducción del 10 por ciento de la cuota autonómica para familias con rentas inferiores a 30.000 euros beneficiará en la provincia de Castellón a 31.000 familias.

En cuanto a las enmiendas que presentarán los diputados del PP para la provincia de Castellón, el presidente provincial destacó las relacionadas con el aumento del presupuesto para Castellón Cultural, así como las que incluyen partidas presupuestarias para realizar los anteproyectos de la Ciudad de la Música y de la Ciudad de las Lenguas, además de una dotación para activar la sociedad Mundo Ilusión.

Fabra también manifestó que se solicitará que se anule el recorte de dos millones de euros en el presupuesto para llevar acabo acciones promocionales del aeropuerto de Castellón y que se aumente la partida para finalizar las obras del Hospital Provincial.