El alcalde de Sagunt traslada a la dirección de Galmed su prioridad de proteger los puestos de trabajo

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se reúne con representantes de ThyssenKrupp, entre ellos el CEO de Thyssenkrupp Galmed, Tiago Vieira
El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se reúne con representantes de ThyssenKrupp, entre ellos el CEO de Thyssenkrupp Galmed, Tiago Vieira - AYUNTAMIENTO DE SAGUNT
Publicado: lunes, 27 noviembre 2023 14:05

VALÈNCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sagunt (Valencia), Darío Moreno, ha mantenido una reunión con representantes europeos de la empresa ThyssenKrupp para conocer los detalles del cierre de la planta en la ciudad. El encuentro, en el que ha estado presente el CEO de la compañía, Tiago Vieira, ha servido como "una primera toma de contacto" de cara a abordar la situación de la planta de la ciudad.

Darío Moreno ha afirmado que su prioridad es "garantizar el empleo" de los vecinos, aunque también "evitar perder músculo a nivel industrial" y proteger la industria siderúrgica para "seguir siendo un municipio referente dentro de este ámbito productivo".

Tras conocer el anuncio de que la empresa cerrará la fábrica en la que trabajan actualmente 120 personas, el consistorio solicitó de urgencia una reunión que permitiese "poner sobre la mesa qué posibilidades existen para proteger los puestos de trabajo", según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde se ha comprometido a continuar en estrecho contacto con las administraciones autonómica y estatal, con las que ya mantiene conversaciones, para "estudiar posibles opciones".

Asimismo, ha añadido que "es momento de escuchar a las trabajadoras y a los trabajadores, que son quienes deben tener el protagonismo en estas negociaciones, pero han de saber que, desde el Ayuntamiento, tienen todo nuestro respaldo".

La compañía ThyssenKrupp Galmed comunicó la semana pasada al comité de empresa su intención de cerrar la planta ubicada en Sagunt, especializada en productos de galvanizado, en la que actualmente trabajan unos 120 trabajadores, debido al "significativo empeoramiento" del mercado automovilístico europeo y la consiguiente "reducción" de la demanda de galvanizado.

ThyssenKrupp ya cerró su planta de Galmed en 2013 tras aplicar un expediente que se saldó con el despido de sus 165 trabajadores, aunque unos 60 de los afectados fueron posteriormente recolocados en otras plantas ubicadas en Alemania.

En diciembre de 2016 reinició la producción con una plantilla de 82 trabajadores. La puesta en marcha de nuevo de la factoría supuso una "importante reactivación" de Sagunt como polo siderúrgico del Mediterráneo. La planta está especializada en la producción de chapa galvanizada por inmersión en caliente, un producto que encuentra uno de sus principales mercados en el sector automovilístico.

Leer más acerca de: