Alcaldes del PP de Castellón advertirán a Fomento de que no aceptarán más retrasos en la llegada del AVE a la provincia

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 19:56

CASTELLÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del Partido Popular del partido judicial de Nules afectados por el trazado del AVE se reunieron hoy en Burriana para fijar el posicionamiento de cara a la reunión del próximo viernes en Madrid con el Ministerio de Infraestructuras. Los responsables municipales incidieron en que no quieren "ningún retraso más" en la llegada de esta infraestructura, "dada la importancia que tiene para la vertebración y el progreso de la provincia de Castellón".

En el acto, los alcaldes estuvieron acompañados por la secretaria provincial del PP, Marisol Linares, el adjunto a la presidencia provincial, Javier Moliner, el vicesecretario de Organización del partido, Vicent Aparici, y la secretaria ejecutiva de Comunicación, Esther Pallardó, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Los alcaldes destacaron que ha sido el Gobierno central quien "mantiene los retrasos en esta obra, puesto que no ha consignado en los Presupuesto Generales del Estado para 2010 ni un sólo euro" y, además, recordaron que es el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero quien "tiene la responsabilidad y la competencia de apostar con inversiones por esta infraestructura indispensable para Castellón".

Durante la reunión, los alcaldes pusieron en común las reivindicaciones conjuntas que afectan a todos los municipios, así como las distintas particularidades de cada uno de los municipios afectados, para coordinar acciones de cara a la reunión de la semana próxima.

Por otro lado, recriminaron al Ministerio el retraso de seis meses en dar cita para esta reunión, puesto que consideraron que, de haberse realizado antes, "muchos de los problemas surgidos no se habrían producido". Asimismo, subrayaron que habría resultado "más operativo" que la reunión se celebrase en algún lugar de la provincia de Castellón, puesto que son más de una veintena las personas que deberán desplazarse al Ministerio el próximo viernes.