La alcaldesa anuncia una gran área de "dinamización económica y empleo" para el Ayuntamiento

Baberá Y Clemente Antes De Recoger Las Credenciales De Diputados En Las Corts
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:13

Barberá: "El que quiera dejar la escolta me lo tendrá que firmar"

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que creará una gran área de 'dinamización económica y empleo' que será "muy potente" y de la que "dependerá la gestión" de la innovación, el turismo y el fomento del emprendedurismo empresarial "y alguna más". Se trata de un área que engloba a varias concejalías, ha precisado a preguntas de los medios. Esa gran área va a tener un responsable.

Barberá, que se ha expresado de esta manera ante los medios tras recoger la credencial de diputada en las Corts, ha asegurado que este ayuntamiento es "tremendamente responsable desde hace años" con la crisis y "nos hemos adelantado a las espirales que se pueden producir".

Así, sobre las medidas de austeridad solicitadas por los grupos de la oposición, Barberá ha afirmado que están "inmersos en la absoluta responsabilidad y la contención del gasto" y no va a "entrar en políticas de espectáculo, ni hoy ni en los próximos cuatro años". En su opinión, lo que los ciudadanos necesitan es que se afronten políticas como la del empleo.

En cuanto a la petición de Compromís y EU de renunciar a sus escoltas y chóferes, Barberá ha preferido no entrar a comentar el asunto, aunque ha declarado que aquellos ediles que quieran renunciar a este servicio deberán ratificarlo por escrito. "El que quiera dejar la escolta me lo tendrá que firmar", ha señalado.

"Quitamos los coches del parque móvil hace mucho tiempo" y "tenemos menos asesores que otras ciudades más pequeñas" --hay tres chóferes, 60 asesores y cinco vacantes--. Así, ha afirmado que "estamos saneados".

A preguntas de los medios sobre qué espera de los grupos de la oposición, Barberá ha señalado que no tiene nada que pedirles, sólo que "se den cuenta de que son la oposición, que es donde los ciudadanos han querido que estén".

De esta manera, ha subrayado la diferencia "abismal" entre los concejales del PP --20-- y el siguiente grupo, el PSPV, con ocho, o los tres de Compromís y los dos de EU, y ha advertido de que será el PP quien lleve la "iniciativa" en el Ayuntamiento en esta legislatura.

"Tenemos que ser muy responsables todos con el sitio que los valencianos han querido que estemos", ha pedido la Rita Barberá.