Alcón en imagen de archivo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 18:09

   VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, que este miércoles ha declarado como testigo en la causa abierta al exedil del PP y diputado en las Corts Valencianes Miquel Domínguez por un presunto delito de blanqueo dentro del caso Imelsa, ha negado la existencia de ese blanqueo y ha restado validez a la conversación grabada por la Guardia Civil en la que lo reconocía, al estar en ese momento ingresada en un sanatorio y altamente medicada.

   Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de su declaración, Alcón se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada durante su declaración en el TSJCV por el fiscal tanto por este extremo como por si ingresó 1.000 euros para el PP. La exedil ha señalado que ella estaba en el sanatorio de Aigües Vives y únicamente salió para la firma de la candidatura para las elecciones.

   De acuerdo con esta versión, telefoneó para que ingresaran los 1.000 euros de donación al PP, aunque expresaba su enfado por haber sido relegada en al lista electoral. Alcón, que argumenta que únicamente le pusieron unos cortes de unos segundos de una grabación que duraba más de media hora, sostiene que en el momento de la conversación estaba altamente medicada porque llevaba tres semanas internada por depresión y en tratamiento. Por ello, sostiene que esa conversación no reflejaba la realidad y le ha restado validez.

   En la conversación señalada, incluida en el sumario del caso, la exconcejala habla con su hijo y asegura que el partido hizo "una trampa" al darle "1.000 euros en dos billetes de 500", que califica de "dinero negro". "Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta para blanquear dinero, vamos, corrupción política total", apunta en ella.

   La exedil se acogió en su día a su derecho a no declarar ante el juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que investiga la pieza separada sobre el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el consistorio, en el marco del 'caso Imelsa'.

   De forma paralela, la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decidió el pasado mes de octubre abrir causa a Miquel Domínguez por un presunto de delito de blanqueo en el caso Imelsa. El parlamentario ha declarado este miércoles ante la magistrada y ha dicho que donó 1.000 euros al partido aunque sin devolución.

Más noticias

Leer más acerca de: