Emergencias establece la alerta naranja por altas temperaturas en el interior sur y litoral de Valencia

Aemet alerta de que es probable que este lunes sea el día más cálido de este verano

Archivo - Imagen de archivo
Archivo - Imagen de archivo- EDUARDO MANZANA - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 10 agosto 2025 19:47

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la alerta naranja por altas temperaturas en el interior sur y litoral de Valencia, y nivel amarillo en el interior norte de Valencia, y todo Castellón y Alicante.

Así lo ha indicado Emergencias este domingo en el boletín que ha emitido de fenómenos meteorológicos, en el que también ha decretado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel naranja por temperaturas máximas para este lunes en los litorales norte y sur, e interior sur de la provincia de Valencia.

El aviso estará activo desde las 13.00 hasta las 20.59 horas de este lunes y se llegarán a alcanzar los 40º de máxima, según ha informado el organismo meteorológico.

Aemet también ha decretado la alerta amarilla por temperaturas máximas, desde las 13.00 hasta las 20.59 horas del lunes, en el litoral norte y sur, e interior de Alicante, así como en el interior sur y norte, y litoral sur de Castellón.

Respecto a las lluvias y tormentas, están en aviso amarillo, desde las 14.00 hasta las 20.59 horas, el interior sur de la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia.

Aemet ha señalado que este lunes se va a producir un ascenso de las temperaturas, más acusado en la provincia de Valencia, y se alcanzarán valores "significativamente" elevados tanto en las máximas como en las mínimas. Los valores más altos se van a registrar en el interior de las zonas litorales de Valencia, con máximas de 39º a 40°.

DÍA MÁS CÁLIDO DEL VERANO

En esta línea, ha subrayado que es probable que, en el promedio de la Comunitat Valenciana, este lunes sea el día más cálido de este verano, superando los valores del pasado 29 y 30 de junio.

Así, ha advertido de que con tanto calor, se pueden disparar tormentas en el interior. En algunos casos estas tormentas pueden dejar rachas muy fuertes de viento y localmente con poca o nula precipitación.

"No hay un final claro de este episodio cálido que comienza mañana en la Comunitat Valenciana y que se enmarca dentro de la ola de calor que afecta a España desde el pasado día 3. Tras un ligero descenso en las máximas el miércoles y jueves, pero todavía con temperaturas significativamente altas, se puede producir un nuevo ascenso el próximo fin de semana, aunque con las incertidumbres lógicas a medida que nos alejamos en el plazo de predicción", ha apuntado el organismo meteorológico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado