ALICANTE 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Prodeficientes Psíquicos de Alicante (APSA) ha editado cerca de 100.000 ejemplares de su Calendario 2008, en el que ha contado con la colaboración de reconocidos profesionales que han posado con niños y niñas afectadas por alteraciones en el desarrollo, según explicó hoy la presidenta de APSA, Isabel Manero.
Durante la presentación hoy en Alicante del calendario, que contó con la presencia de la actriz Ana Álvarez en nombre de las personalidades que han ilustrado con su imagen cada mes del calendario, Isabel Manero destacó la importancia de esta iniciativa "no sólo para recaudar fondos para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APSA, sino para dar a conocer la labor de esta asociación".
En este sentido, Isabel Manero explicó que durante el año 2008, sólo en los hospitales de la ciudad de Alicante "nacerán más de 900 niños con alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas, que necesitarán un apoyo profesional". Por ello, subrayó, "el calendario tiene la finalidad prioritaria de dar a conocer a todas estas familias los recursos con los que pueden contar".
El proyecto del calendario además ha contado con el patrocinio de un total de 25 empresas, cuya colaboración has permitido su elaboración y edición de cerca de 100.000 ejemplares que se pueden adquirir en los centros de la asociación y a través de su página web a partir del 11 de diciembre.
Además de la actriz Ana Álvarez, han participado otras compañeras de profesión como Diana Palazón, María Barranco y Pilar Bardem, presentadores como Jaime Bores y Maribel Vilaplana, el torero Enrique Ponce, el dibujante Forges y los deportistas David Meca y David Ferrer.
Ana Álvarez mostró su satisfacción por participar en esta iniciativa, que para ella fue "un regalo poder pasar un día con María", la niña afectada de autismo con la que posa en la imagen que ilustra el mes de marzo.
Su visita al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APSA le permitió comprobar que sus usuarios son "personas felices metidas en su mundo", que son atendidas por "gente con mucho corazón y mucha alegría", afirmó la actriz.
En este sentido, el director del complejo audiovisual 'Ciudad de la Luz', José María Rodríguez Galant, destacó la labor que realiza APSA y puso de manifiesto la necesidad de que estos niños "además de ser felices en su mundo, lo puedan ser también en nuestro mundo".
En la actualidad, APSA dispone de un centro de Atención Temprana que atiende a niños con alteraciones del desarrollo de entre 0 y 6 años, situado en la avenida de Salamanca de Alicante. Estas instalaciones, creadas en el año 2006, atienden a más de 250 familias de las que sólo 70 cuentan con una plaza subvencionada por la Administración, según detallaron fuentes de la organización.