ALICANTE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, María Teresa Revenga, aseguró hoy que el consistorio tiene una deuda aproximada de un 65 por ciento y que, con el préstamo que se va a suscribir por un valor de hasta 15.262.543 euros, ésta se incrementará hasta aproximadamente "un 75 por ciento".
María Teresa Revenga, quien procedió hoy a la apertura de plicas de la convocatoria para la contratación de un préstamo a largo plazo por un importe de hasta 15.262.543 euros para la financiación de inversiones, a la que optaron nueve entidades bancarias, resaltó que el Ayuntamiento de Alicante está "cumpliendo la estabilidad", ya que sólo se recurre al préstamo en la misma cantidad en la que el mismo año se amortiza".
De este modo, la delegada comentó que "si el préstamo suscrito es de 15 millones de euros, se amortizarán 15 millones de deuda" lo que convierte al consistorio alicantino en uno "de los mejores de la provincia" al tener un "crecimiento cero" de la deuda.
En este sentido, según añadió Revenga, el Ayuntamiento de Alicante decidirá "en unos diez días" con qué entidad suscribe el préstamo y el asunto podría pasar por la Junta local de Gobierno "dentro de unos quince días".
De esta forma, esos 15.262.543 euros servirán para financiar inversiones en el patronato de Deportes por importe de 2.490.000 millones de euros, el patronato de Cultura con 1.638.351 euros y la gerencia de Urbanismo en 1.288.816 euros.
Así, las nueve entidades que optan a la concesión del préstamo son el francés Dexia, Caja Castilla La Mancha, Banco Santander-Central Hispano, el alemán Banco Helaba, La Caixa, BBVA, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Cataluña y el irlandés Depfa Bank.