Alicante.- Castedo comienza el plan municipal de embellecimiento de la ciudad plantando flores en el Portal de Elche

Actualizado 14/11/2008 19:27:22 CET

ALICANTE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acompañada de gran parte de los concejales del equipo de gobierno, puso en marcha hoy la primera acción del plan municipal de embellecimiento de la ciudad que se desarrollará a lo largo del presente mandato y que contemplará la plantación de 40.000 plantas de temporada en la ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Esta primera acción consistió en la plantación de estas flores en el jardín del Portal de Elche. De esta forma, las 40.000 plantas de temporada --entre Petunias, Tajetes, Margaritas, Alelíes y Crisantemos, Anthirrinum, Pensamientos, Caléndulas y Lobelias-- se plantarán hasta final de año en la zona centro de la ciudad en la plaza del Mar, en la explanada, en el paseo de Soto, en el paseo del Doctor Gadea, en Luceros, en Canalejas, en la plaza de España, entre otras ubicaciones.

Asimismo, en el resto de la ciudad se colocarán esta plantas en el parque de Lo Morant, en las rotondas de la Albufereta frente a la nueva fuente de la Isleta, en la calle Teulada, en la plaza de La Viña, en la plaza del Padre Fontova, en la Gran Vía en la rotonda frente al Hospital General, entre otros lugares.

Durante el acto en el que los concejales y la alcaldesa, vestidos con una camiseta con el lema 'Alicante: Guapa!, Guapa! Guapa!', plantaban flores en el Portal de Elche, unos vecinos del casco antiguo se manifestaron para pedir "un casco antiguo saludable" y sin contaminación acústica.

Sobre esta petición, la Sonia Castedo, en respuesta a las preguntas de los medios, señaló que desde el Ayuntamiento "no hemos sido capaces de saber compaginar en el casco antiguo la zona de ocio y la zona residencial", a lo que añadió que "se están realizando ya inspecciones, que no van a poder para en ningún momento, dentro del casco antiguo para controlar los ruidos, que es lo más perjudicial que se produce a día de hoy en esta zona durante los fines de semana y también los jueves".

"Esas inspecciones se harán de manera continuada y no se pararán en ningún momento y ningún fin de semana del año", continuó Castedo, sobre esta protesta vecinal que se puede ver en el barrio con carteles que cuelgan de las fachadas pidiendo que el ocio respete el descanso de los habitantes de este barrio alicantino.