Alicante.- CCOO exige medidas contra los dueños de perros "incontrolados" ante los ataques sufridos por carteros

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:06

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO de Correos de la provincia de Alicante instó hoy a la Dirección de Correos y a los ayuntamientos para que cumplan la legislación vigente y tomen medidas "contundentes" contra los dueños de perros "incontrolados", especialmente en zonas residenciales de campo, ya que estos animales causan "multitud de incidentes" con los carteros, según informaron hoy en un comunicado fuentes sindicales.

El sindicato denunció que los trabajadores de Correos son "víctimas" de perros, que al no estar controlados, "se abalanzan o persiguen a los carteros, teniendo esto como consecuencia no sólo mordeduras, sino también caídas de la moto y atropellos que se producen en la huida".

Por ello , la organización sindical exigió "medidas inmediatas", al entender que "la legislación sobre la tenencia de animales está regulada en el ámbito estatal, autonómico y municipal".

Para los operarios de Correos, una "actitud responsable" por parte de los dueños en comportamientos como "mantener las vallas de las viviendas cerradas y con una altura suficiente para que los canes no puedan saltarlas", evitaría "multitud de incidentes".

Los trabajadores criticaron la "tendencia más o menos general a ver esto como anécdotas simpáticas, en las que incluso se esboza una sonrisa ante la imagen de un cartero huyendo de uno o más perros", aunque consideraron que "detrás de esta imagen explotada con espots publicitarios, lo que existe de verdad es una situación dramática en la que se producen secuelas muy graves, no sólo físicas sino psicológicas".

Finalmente, los carteros reivindicaron la figura del perro "como mascota" pero "queriendo todos que éste siga siendo el mejor amigo del hombre y no el peor enemigo del cartero", según indicaron las mismas fuentes.